Diario del Huila

Conservadores anunciaron a Barguil como candidato presidencial

Ene 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Conservadores anunciaron a Barguil como candidato presidencial

DIARIO DEL HUILA, POLÍTICA

Heraldo

Partido Conservador Colombiano celebró su ‘Convención Nacional 2022’. La colectividad en pleno apoyó la designación de Barguil como candidato.

Con la presencia de delegados de todas las regiones del país, el Partido Conservador Colombiano desarrolló su ‘Convención Nacional 2022’  desde el Salón Rojo del Hotel Tequendama en Bogotá.

Al evento asistieron las principales autoridades de la colectividad y fue transmitido en simultáneo en diferentes departamentos. Contó con los discurso de Andrés Pastrana, Efraín Cepeda, Omar Yepes y entre otros dirigentes nacionales.

La convención nacional que es el máximo órgano de dirección de la bancada azul proclamó unánimemente a David Barguil como representante del ideario conservador en la consulta de marzo Equipo por Colombia.

“Estoy muy motivado y contento. Me he encontrado un partido, unido, en pie de lucha, vibrante. Cuando Colombia nos necesita, los conservadores estamos ahí: De frente y sin miedo. Vamos a construir este gran proyecto con la fuerza de la juventud, de las mujeres, trabajadores, empresarios, campesinos, con la fuerza del pueblo colombiano”, señaló Barguil en su discurso de proclamación.

El presidente de la colectividad Omar Yepes presidió el acto de proclamación del candidato, en donde fue ratificado por todos los convencionistas en las diferentes regiones.

“Estamos convencidos que nuestro candidato es uno de los mejores líderes del país. Con su experiencia y obra ha demostrado su compromiso por Colombia. Barguil es la persona idónea para conservar lo esencial de nuestra sociedad y ser atrevido con los cambios y consolidar el desarrollo de Colombia”, señaló Yepes.

Por su parte, el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana señaló que Colombia se encuentra en guerra y  “para avanzar no podemos asumir la ficción de que Colombia está en paz cuando el país está nadando en un mar de coca sobre el que flota la corrupción inducida por el narcotráfico y la violencia”, señaló.

Agregó que el partido necesita darle voz y participación “a las generaciones que irrumpen en el debate político».

“A los godos rasos como yo, a esta convención conservadora y a sus candidatos a lo largo y ancho de nuestra patria, les invito a reflexionar en esta campaña en voz alta, ante el pueblo y con el pueblo”, concluyó.

Entre tanto el cabeza de lista al Senado Efraín Cepeda también saludó la proclamación del candidato e invitó a los aspirantes al Congreso a promover la campaña de Barguil para imponerse en la consulta de marzo.

“Tenemos un partido que ha sido protagonista, tenemos la bandera y la fuerza para derrotar el populismo que avanza siniestramente por Latinoamérica. Tenemos un excelente candidato, por eso vamos entonces a dar la batalla unidos y con fe en la victoria. Nuestros hijos tienen derecho a vivir en democracia”, dijo Cepeda.

Por otro lado, el candidato a la Presidencia por el Partido Conservador, David Barguil, le declaró la guerra a las roscas y envío un mensaje claro «quiero ser presidente para tomar decisiones de frente y sin miedo».

«Aquí hay que enfrentar unas roscas que se han robado y le han quitado las oportunidades a los Colombianos… las vamos a enfrentar y las vamos a desaparecer».

Por otro lado, el candidato conservador aclaró que «cambiar no significa olvidar los avances… pero tampoco es abrirle la puerta a un populismo que todo lo destruye o replicar políticas retrasadas».

Barguil toco varios temas álgidos entre ellos la lucha contra el narcotráfico donde aseguró que de ser el próximo presidente no escatimará esfuerzos para acabar con los cultivos ilícitos.

«Hay unas roscas de la seguridad y el narco tráfico que hay que enfrentar sin dilación, esos que se alimentan del narcotráfico y que generan la inseguridad en las ciudades tienen que ser enfrentados con valentía… unas minorías afectando a las mayorías».

«A mí no me pueden decir que tener 250 mil hectáreas de coca es lo mismo que tener 40 mil, a lo que llevó el Plan Colombia, en materia de lucha contra las drogas», Baguil aseguró que » inmediatamente lleguemos a la Presidencia de Colombia, estamos listos para decretar la conmoción interior y de manera simultánea radicaremos al Congreso una reforma constitucional que planteé que ante problemas que tocan la Seguridad Nacional del país no caben consultas y la droga será erradicada con todos los mecanismos disponibles, incluida la fumigación». Aseveró el candidato.

Sin embargo aclaró que estrategias como la sustitución de cultivos sigan avanzando.

El presidente de la colectividad Omar Yepes presidió el acto de proclamación del candidato, en donde fue ratificado por todos los convencionistas en las diferentes regiones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?