Tras ser elegido hace casi año y medio como representante ante los 129 municipios que conforman el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de la Corporación Autónoma Regional Del Río Grande de La Magdalena (Cormagdalena), el alcalde Edgar Muñoz Torres ha logrado grandes avances y metas para Pitalito y la región. Una de ellas, la consolidación de la construcción del Colector del Sistema de Alcantarillado Pluvial en la Comuna 2.

Los barrios La Pradera, Los Rosales, Los Nogales, y Paraíso de la Comuna 2 han sido uno de los sectores más afectados por las olas invernales que se presentan el municipio de Pitalito, debido al deficiente sistema de alcantarillado con el que cuentan debido a su poca capacidad de llevar todas las aguas negras cuando se presentan fuertes lluvias, las cuales no logran ser conducidas hacia el río y generando así inundaciones en algunas viviendas.

Lo anterior se convirtió en una de las problemáticas a resolver dentro del Plan de Desarrollo Municipal – Pitalito, Región Que Vive, establecido en la Línea Estratégica 3, programa «Servicios Públicos, Componente Para Un Territorio Productivo», logrando dar cumplimiento de la misma y con el que se beneficiará no sólo a los cerca de 8170 habitantes de estos cuatro barrios, sino también a los más de 25 mil residentes de la Comuna 2.

Por tal motivo, este lunes 9 de agosto se llevó a cabo un encuentro en donde el alcalde Edgar Muñoz Torres y el subdirector de Cormagdalena, Darío Daniels Cardozo, hicieron oficial el inicio de esta compleja obra para la comunidad. El mandatario laboyano, Edgar Muñoz, destacó que se está cumpliendo el Plan de Desarrollo Municipal – Pitalito, Región Que Vive, construido junto a los laboyanos y mediante el cual se trabaja por traer desarrollo social y progreso al Valle de Laboyos y al surcolombiano.

De igual manera, en el acto hizo parte la interventora delegada de la Universidad del Magdalena, Adriana Pavón Noguera, el secretario de Infraestructura, Cristian Fabián Pizzo, y los líderes sociales Ernesto Sterling Esquivel, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Comuna 2, y Sandra Patricia Laserna, presidenta del barrio Paraíso.

Esta importante obra tiene un costo estimado de 6300 millones de pesos, incluyendo la interventoría, financiada por Cormagdalena y constará de la instalación de 4037 metros lineales de tubería en PVC, entre 10 y 60 pulgadas de diámetro a una profundidad máxima de 10 metros. Además, se construirán 103,84 metros de pozos de inspección y 135 unidades de sumideros.

El plazo máximo para la ejecución de la misma es de 15 meses, pero la directriz del alcalde Edgar Muñoz Torres es entregarla en el menor tiempo posible, esperando, igualmente, que las condiciones climáticas favorezcan su avance.

Inicia construcción de Colector de Agua que evitará inundaciones en la Comuna 2 de Pitalito Inicia construcción de Colector de Agua que evitará inundaciones en la Comuna 2 de Pitalito