Diario del Huila

“Construcción del Puente en el barrio Libertador avanza de acuerdo a lo programado”: Secretaría de Infraestructura de Pitalito

Jun 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 “Construcción del Puente en el barrio Libertador avanza de acuerdo a lo programado”: Secretaría de Infraestructura de Pitalito

Esta semana llegó la maquinaria piloteadora con la cual se finalizarán los últimos 2 elementos constructivos para cimentar la obra que ya supera el 35% del avance general.

La Secretaría de Infraestructura de Pitalito, a cargo de Cristian Fabián Pizzo Scalante, informó este 31 de mayo que ya llegó al municipio la máquina piloteadora para finalizar los últimos 2 pilotes, de 16 en total, en el puente sobre el río Guarapas ubicado en el barrio Libertador, con lo cual quedarán finalizados los 3 ejes de cimentación de esta importante infraestructura para conectar a través de esta ruta alterna al sur de la localidad.

De acuerdo al secretario Cristian Pizzo, la obra está avanzando en la etapa de construcción de zapatas y de la subestructura la cual soportará los estribos y las columnas del puente. Pizzo Scalante destaca que la construcción continúa de acuerdo a la programación y a los tiempos preestablecidos, incluso a pesar de los inconvenientes presentados por la temporada de invierno que generó el crecimiento de la vertiente hídrica del río Guarapas. Sin embargo, el secretario de Infraestructura subraya que esto se ha venido subsanando con trabajos adelantados en horas de la noche o durante los fines de semana en jornadas de buen tiempo climático.

De esta manera, el puente de la Comuna 4 en el barrio Libertador continúa su desarrollo acorde a los tiempos de trabajo, a su vez que la Alcaldía de Pitalito sigue realizando el respectivo acompañamiento para entregar de manera oportuna la infraestructura vial a la comunidad laboyana.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?