Diario del Huila

Construcción social del lugar de memoria inició en barrios y comunas de Neiva

Ago 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Construcción social del lugar de memoria inició en barrios y comunas de Neiva

Iniciaron los primeros encuentros comunitarios urbanos en las comunas Uno y Nueve.  Hoy se escuchó el sentir de las comunas Seis y Siete.

Luego de conocer el sentir de los ciudadanos del área rural sobre el lugar de memoria histórica que desean para Neiva, la Secretaría de Paz y Derechos Humanos, inició la construcción colectiva en las comunas y barrios. El martes tres de agosto se escucharon los deseos y las historias de la comuna Uno y Nueve y este miércoles se hizo lo mismo en las comunas Seis y Siete.

“Esta es una actividad muy importante porque es la comunidad misma la que da las ideas para la consolidación de ese lugar de memoria, que es una forma de abonar a la paz que tanto necesita el país y el Municipio”, indicó Gerley Mora Charry, presidente de los ediles de la comuna Uno.

La invitación del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, es a participar, reconocerse y hacer parte de la historia de resiliencia de quienes sobrevivieron y de la memoria de quienes no.

Este jueves cinco de agosto se dio en la comuna Ocho a las 9:30 a.m. en el centro de vida Palcomún y a las 2:00 p.m. en el parque Metropolitano de la comuna 10.

Construcción social del lugar de memoria inició en barrios y comunas de Neiva

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?