domingo, 18 de noviembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-11-08 02:58 - Última actualización: 2018-11-08 02:59

Conteo regresivo para pedalear en ciclo travesía la razón de todos

En diez días en la capital del Huila más de mil ciclistas se tomarán las principales calles de la ciudad y algunos tramos rurales durante la onceava versión de la bicicleta y cuarta ciclo travesía Neiva, La Razón de todos, evento que tendrá un recorrido de 30 kilómetros. Los primeros mil inscritos recibirán camiseta gratuita.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 08 de 2018

Por: Isauro Quintero Barrera

Todos a pedalear en familia, el gran objetivo cada año en la ciclo travesía y la jornada de la bicicleta es incentivar la unión entre amigos y conocidos, el llamado al cuidado del medio ambiente y el constante ejercicio para así evitar el sedentarismo.

El portal web de la Alcaldía de Neiva está habilitado desde ayer para las respectivas inscripciones https://goo.gl/dAR3qB , “Una travesía que es muy familiar donde pueden participar grandes y chicos, la única recomendación es que sean niños mayores de doce años y que si son menores de edad sean acompañados por un adulto responsable, el día 18 de noviembre, se entregaran las camisetas a los primeros mil inscritos, desde ayer está abierta la página de la Alcaldía de Neiva para las inscripciones” explicó Liliana María Ocampo Secretaría de Deportes y Recreación de Neiva.

La cita será el domingo 18 de noviembre de 2018, este es un evento organizado por la Alcaldía de Neiva junto con la Secretaría de Recreación y Deportes Municipal “no hay límite de inscripción porque se garantiza para todos hidratación, refrigerios y fruta durante el recorrido, además de esto tendrá la posibilidad de ganar diferentes premios entregados por los organizadores y empresas patrocinadoras”.

Para tener en cuenta

Desde las 6:00 a.m hasta las 6:40 am se entregaran las camisetas a los mil primeros inscritos, quienes no lleguen en ese lapso de tiempo se liberan los kit para el público en general en el Parque Caracolí, “tendremos diez mesas dispuestas, en cada mesa se entregaran cien camisetas, les estaremos enviando un correo electrónico para indicarles en qué mesa están o si no pueden ver el correo tendremos unos caballetes donde pueden revisar su mesa, antes de las 7:00 a.m estaremos dando apertura oficial a la travesía”, explicó la directora de deportes municipal.

El recorrido será desde el Parque Caracolí, la ruta continuará por la Avenida Circunvalar vía al Sur, luego se pasará por el puente de la carrera 15,Glorieta Santa Isabel, para tomar la Glorieta Avenida Max Duque, pasar por Bosques de San Luis, Las Margaritas y arribar al Campo de Fútbol del corregimiento El Caguán. Quienes tengan el físico para continuar lo harán por Normandía, El Triunfo y regresarán al Caguán, para luego seguir a la Avenida Max Duque, pasar por el Centro Comercial Oasis Plaza, tomar la carrera 28 sur y finalmente llegar al Parque Mirador del Sur.

“La primera ciclo travesía la organizamos en el año 2016 donde logramos contar con la participación de más de 2 mil personas, en el 2017 con más de 3 mil y esperamos que para el año 2018 tengamos una gran participación que superemos la cifra. No es una carrera competitiva es una ciclo travesía muy familiar, donde lo que queremos es que a través de la bicicleta, tomen conciencia del cuidado del medio ambiente, conciencia de la importancia de la actividad física, de tener una alternativa de movilidad como es la bicicleta” agregó Liliana María Ocampo.

Para los participantes se recomienda llegar el domingo 18 de noviembre a la ciclo travesía con indumentaria deportiva, igualmente cascos de protección, entre otros detalles que les permita tener seguridad y disfrutar del recorrido.

El recorrido de la Ciclotravesía

 El recorrido oficial será de 30 kilómetros desde el Parque Caracolí. 

Pedalazo por la historia de la bici

Era 1839 cuando en el planeta tierra se creó la primera bicicleta con pedales y el invento es atribuido al escocés Kirkpatrick Macmillan, en un inicio no tenía pedales se empujaba con los pies en el suelo, pero el herrero escocés fue quien la adecuó y le puso pedales, palancas de conducción y dos ruedas.

Foto: Suministrada. 

Dicho invento, lo utilizó para emprender un viaje de ida y vuelta hasta Glasgow de una distancia de 226 kilómetros. De ahí en adelante la evolución ha sido constante y los cambios han sido impresionantes. El 7 de enero de 1887, el norteamericano Thomas Stevens realizó el primer viaje por el mundo en bicicleta que fue desde San Francisco y ya para el 31 de mayo de 1889, se dio el ciclismo como competencia deportiva.

Comentarios