sábado, 16 de diciembre de 2017
Deportes/ Creado el: 2017-12-06 06:53

Continúa el Festival Acuático y Deportivo del río Magdalena

Se realizaron todas las actividades programadas para el segundo día del festival deportivo que se desarrolla en el Malecón de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 06 de 2017

Pamela Ch. Perdomo

Diario del Huila

 

La jornada de ayer, segundo día del Festival Acuático y Deportivo inició a las 9:00 a.m. con el desafío CrossFit grupal,  que premió a los tres mejores equipos mixtos conformados por dos hombres y una mujer. Los participantes tuvieron que superar todas las estaciones del circuito que comenzaba en el polideportivo del Malecón y terminaba en el monumento La Gaitana.

 

En el desafío que constaba de ejercicios de resistencia, fuerza y habilidad se inscribieron un total de 10 equipos conformados por 30 deportistas: 10 mujeres y 20 hombres aficionados al deporte, de los cuales solo nueve fueron merecedores de los premios en efectivo de $500.000, $400.000 y $300.000 respectivamente para cada lugar. El equipo «Latin Tropa» integrado por  Natalia Vargas, Mauricio Rivas y Gustavo Heredia Conde fue el ganador. El segundo puesto lo ocupó Yurian Dahanna Garzon, Ramón Lozano y Manuel Monroy del equipo «Tropa Cross»; y en el tercer lugar se posicionó el equipo «Mil de cilantro» conformado por María Carolina Bahamon, Juan Pablo Molina y Luis Alexander Tovar.

 

Simultáneamente se realizó el concurso de pesca artesanal al que asistieron seis pescadores que participaron en parejas por canoa. El reconocimiento en efectivo por el primer lugar fue para Serafín Cifuentes, quien teniendo en cuenta las reglas de mayor peso y tamaño logró ganar de esta manera $300.000, Jose Alexander en el segundo lugar  obtuvo $200.000 y Norbey Bahamón fue el tercero y se le entregó  la misma cantidad de dinero.

 

En la tarde se desarrolló el tan esperado “Acuatlón” en el que participaron más de 40 jóvenes y niños en las categorías menores de 18 años y mayores de 18 años. Wilber Honorio Muñoz Burbano más conocido como “Súper H”, explicó en qué consistía la actividad: «Los participantes salían nadando desde el monumento La Gaitana, hasta la desembocadura del rio Las Ceibas, ahí los deportistas salían del rio, y luego se ponían tenis y corrían por todo el Malecón hasta llegar nuevamente al monumento.  

 

«Todo un desafío» fue catalogado el Acuatlón por Anderson Jerónimo Suaza Rojas participante de 13 años de edad: «Muy chévere, fue la primera vez que nadaba en el rio Magdalena», agregó Alejandro Salazar de tan solo ocho años. Respecto a la premiación, «Ganar significaba que lo que se ha venido haciendo está bien», comentó Ismael Venegas quien ocupó el primer lugar junto con Ricardo Mosquera que lo acompañó con un mismo tiempo de 27’ con 50” y en el tercer lugar se ubicó Luis Edgar Vidal con 30’ con 15”.

 

Durante la tarde también se realizó la exhibición del freestyle soccer; Esneider Quintero de Bucaramanga y Maleja González de Bogotá realizaron una presentación del deporte libre de manejo de balón, actividad a la que también se unieron varios voluntarios presentes.

 

El campeonato de vóley playa masculino y femenino tuvo lugar en la cancha de arena de la avenida Circunvalar, los espectadores tuvieron la oportunidad de observar los partidos agendados desde las 6:00 p.m hasta las 10:00 p.m. La final se jugará hoy en el mismo lugar a las 6:00 p.m.

Comentarios