martes, 12 de noviembre de 2019
Enfoque/ Creado el: 2019-08-08 06:21

Continua la campaña ‘Ni cómplices, ni indiferentes’

Con la campaña de prevención de violencias de género el Programa Mujer y Equidad de Género, visitó la Institución Educativa ‘Ángel María Paredes’.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 08 de 2019

‘Escuelas de familia’ se continúa fortaleciendo en equidad y prevención de violencias de género, como parte de la Gran Expedición Educativa que lidera la Secretaría de Educación. En esta oportunidad, la Institución Educativa ‘Ángel María Paredes’ ubicada en la Comuna 4 fue la asignada para recibir la campaña ‘Ni cómplices, ni indiferentes’.

Con esta campaña de prevención de violencias de género se ha venido realizando un acompañamiento a la estrategia de ‘Escuelas de familia’, a través de un taller de coeducación que les ofrece el equipo de profesionales del Programa Mujer y Equidad de Género de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión a los padres y madres de familia de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales.

El principio de estos talleres se basa en cambiar los estereotipos de géneros tradicionales, los cuales culturalmente han llevado a crear condiciones de violencias y conflictos de tipo intrafamiliar, sexual y de pareja, que crean en los estudiantes el imaginario de que este tipo de comportamientos violentos entre los géneros es normal.

“Tuvimos a 90 padres y madres de familia con quienes trabajamos en la importancia de replantear todo el proceso de aprendizaje y socialización de los estereotipos de género tradicionales, llamándolos a reflexionar sobre cómo se están formando y fortaleciendo en sus hijos, esas masculinidades alternativas con paternidades amorosas y feminidades empoderadas”, agregó Herlinda Villarreal, líder del Programa Mujer y Equidad de Género.