miércoles, 14 de noviembre de 2018
Neiva/ Creado el: 2018-09-06 12:36 - Última actualización: 2018-09-06 12:37

Continúan acciones por la limpieza y conservación de monumentos

Hoy desde las ocho de la mañana hasta el mediodía se estará llevando a cabo una jornada de limpieza y embellecimiento a la fachada de la Estación del Ferrocarril.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 06 de 2018

Hace algunos meses el monumento La Raza fue reubicado a un costado del puente El Tizón. La obra fue embellecida pero rápidamente algunas personas pintaron grafitis sobre su base, ante esto, la Secretaría de Cultura Municipal dispuso nuevamente de recursos para enmendar el daño. Pero al poco tiempo fue nuevamente objeto del vandalismo, los inescrupulosos han vuelto a pintar grafitis.

Ante esta falta de Cultura Ciudadana, Sandra Patricia Rivera, coordinadora de programa Patrimonio Cultural de la ciudad, indicó que fue dispuesta de una amplia agenda para recuperar los sitios emblemáticos de la capital del Huila,  y llevar a cabo campañas que permitan crear conciencia para que los neivanos se apropien de sus  espacios culturales.

En ese sentido, hoy desde las ocho de la mañana hasta el mediodía se estará llevando a cabo una jornada de limpieza y embellecimiento a la fachada de la Estación del Ferrocarril.

“Estaremos pintando y aseando para rescatar este ícono tan representativo de la ciudad”, expresó.

Asimismo, se estará  adelantando  una campaña con la comunidad para crear un sentido de pertenencia y apropiación, de todos estos íconos culturales que representan la historia de la capital. Panfletos, pasacalles y charlas se estarán llevando a cabo en los alrededores de la Estación.

“La idea es realizar esto con todos los monumentos de la ciudad. Después estaremos en el Malecón. Ya hemos   trabajado en el monumento Los Potros”.

Neiva tiene 123 monumentos, no todos se encuentran en buenas condiciones.

“Con el ex secretario de Cultura, Raúl Rivera, recuperamos 12 de los que estaban rayados”, puntualizó la vocera.

Comentarios