Diario del Huila

Continúan las emergencias por lluvias en el Huila

Feb 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Continúan las emergencias por lluvias en el Huila

Varios municipios del departamento se han visto afectados por las recientes precipitaciones. Aquí un balance.

Oporapa

El Municipio de Oporapa reportó fuertes lluvias y vendavales, que produjeron intermitencias de energía eléctrica. Se reportaron tres viviendas afectadas en la Vereda El Carmen y dos viviendas en el Casco Urbano del Municipio.  Oporapa informó restricción por caída de árbol a la altura de Oritoguaz – cruce Saladoblanco; reportó granizada en vereda San Martín, con afectaciones de viviendas.

Suaza

El Municipio de Suaza reporta fuertes lluvias, con vendaval, algunas viviendas han sido afectadas e inundadas, se convoca el día de mañana comité municipal

Saladoblanco

El municipio de Saladoblanco reportó diferentes emergencias en todo el territorio municipal. Se presentaron la caída de 4 árboles en la vía principal Saladoblanco – Guacacallo – Pitalito pero fueron atendidos, sin embargo, solo hasta mañana se podrá determinar los afectados y poder levantar el censo correspondiente. Hasta el momento un reporte de 15 viviendas afectadas solamente las del casco urbano, sin embargo, el número puede aumentar considerablemente el día de mañana cuando empecemos a recibir reportes de la zona rural.

Garzón

El municipio de Garzón reportó algunas emergencias en diferentes sectores rurales como Zuluaga y El Caguán a raíz de la fuente lluvia.

San Agustín

Debido a las lluvias presentadas en la vereda El Palmar se vieron afectadas aproximadamente 30 familias de las cuales 5 tuvieron que ser reubicadas de manera provisional en viviendas cercanas ya que la perdida de la cubierta fue total en los 5 casos. Las viviendas restantes presentan afectaciones parciales de las cubiertas además de pérdidas de enseres. No sé presentaron personas lesionadas. También se reportan cultivos de caña que se vieron afectados.

Algeciras

El municipio de Algeciras reportó varias viviendas afectadas en la zona norte del municipio (centro poblado el paraíso viejo), el día de mañana se realizará la visita para corroborar las afectaciones.

Neiva

Neiva reportó creciente súbita del río las ceibas, que contól monitoreo de los sectores vulnerables donde el cuerpo de bomberos oficiales se encuentra monitoreando el sector.

Guadalupe

El municipio de Guadalupe reportó creciente súbita de la quebrada a la viciosa desde el final de la tarde, con novedad de afectación a vivienda en la vereda Sartenejal, sin afectaciones a la vida humana; el cuerpo de bomberos adelanta visita para el reconocimiento, apoyo en las evacuaciones y diligenciamiento de los formatos EDAN. Deslizamientos sobre la vía nacional ruta 2003 qué del municipio de Guadalupe conduce a el departamento del Caquetá, a la altura de la vereda Pablico. Afectación por escorrentía superficial en la vereda Cachimba con creciente súbita de la quebrada El Zapa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?