Diario del Huila

Continúan las protestas en San Andrés

Mar 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Continúan las protestas en San Andrés

Luego del inicio de las manifestaciones en San Andrés, el martes 15 de marzo a las 6 de la tarde, los isleños continuaron protestando este miércoles, cuando, además hubo bloqueos viales y algunas quemas en medio de la vía pública, según se evidenció en redes sociales.

Los sanandresanos salieron a las calles con gran indignación pidiendo a la administración local que acelerara la investigación por la muerte del cantante Hety, identificado como Fabián Pérez Hooker y conocido como “El rey del creole”. Esto sumado a los altos índices de inseguridad que se están registrando en la isla y las precarias condiciones del hospital local, que según los manifestantes no tiene implementos básicos para atender a los pacientes.

Durante las protestas de este miércoles 16, los isleños se movilizaron por las calles de San Andrés bloqueando la Avenida Newball, a la altura de la Gobernación, según informaron medios locales, esto tras no lograr acuerdos con el gobernador Everth Hawkins, quien habría atendido a voceros de la protesta social. Hasta el momento no se había divulgado el balance de la jornada de diálogos. Mientras tanto, las personas habrían hecho quemas delante del edificio gubernamental en rechazo a las “escasas” acciones ejecutadas por el gobernante.

Miguel Ángel Castell, un vocero de los manifestantes, manifestó para el medio ‘El Isleño’ que el mandatario local no les había dado una solución a sus peticiones, que solamente les había rendido cuentas sobre la situación actual de la isla. “En la reunión, el gobernador lo único que hizo fue rendir cuentas y dar informes, pero no hablar sobre nuestras propuestas y tampoco proponer nada en concreto”, expresó.

Así pues, es de resaltar que la coronel María Elena Gómez Méndez, comandante del Departamento de Policía de San Andrés, sostuvo que, “Nosotros como Policía Nacional rechazamos con toda la fuerza que se presenten este tipo de situaciones que afectan directamente a la isla, pero lamentablemente aquí es necesario dar el espacio y el tiempo para que todas las capacidades institucionales logren presentar un resultado” Sin embargo, los isleños aseguran que las autoridades no estarían tomando las medidas necesarias para lograr esclarecer el caso del músico y han expresado que buscan medidas más radicales, como una militarización o el ofrecimiento de una recompensa por información que lleve a la captura de los responsables. Entre tanto, el gobernador, Everth Hawkins, también recalcó que él no tiene potestad en la investigación sobre la muerte del rey del creole, y con respecto al aumento de los índices de inseguridad, afirmó que él tampoco podía interferir con los entes judiciales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?