viernes, 24 de mayo de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-05-14 08:12 - Última actualización: 2019-05-14 08:17

Contralor de Neiva desmiente supuesta renuncia

Edwin Riaño, sostuvo que no ha renunciado a su cargo y que mientras se defina su posesión como Director Seccional de Administración Judicial en Ibagué, seguirá trabajando por la capital del Huila.

Escrito por: Caterine Manchola | mayo 14 de 2019

El Contralor de Neiva, Edwin Riaño, desmintió las afirmaciones hechas por algunos medios de comunicación, sobre su supuesta renuncia. Indicó, que sí es  cierto que  presentó una aspiración para el cargo de Dirección Seccional de la Rama Judicial en Ibagué, pero que dejaría su cargo en Neiva en el momento en que el Consejo Superior profiera la posesión.

“¿Pero eso cuánto puede demorar? Eso no lo sabe nadie”.

Argumentó que los procesos pueden tardar días o meses  y que en ocasiones han sido entutelados.

 “Eso es un proceso de convocatoria que se inició el año pasado del cual han surtido varias etapas; El Consejo Nacional de Judicatura designó un grupo de 10 personas pre seleccionados, seguidamente hicimos la presentación respectiva y quedó de elegida una Terna, de esa terna el Director Ejecutivo a Nivel Nacional de la Rama Judicial hizo una entrevista a cada uno de los ternados y efectivamente se ha producido una resolución del día de ayer donde se me ha designado que yo sea el nuevo director sección de Administración Judicial de Ibagué. Pero de ahí a que yo haya renunciado… yo no lo he hecho todavía”.

Reiteró que “hasta el momento esa información no se puede tomar como cierta”.

Finalmente el Contralor de Neiva manifestó que seguirá trabajando común y corriente.

“Esto es simplemente un proceso que se libró como cualquier otro. Uno tiene una aspiración y pues uno la libra, puede que gane como puede que no. Pero sigo trabajando en mis labores como contralor común y corriente y hasta el último día”. 

Comentarios