miércoles, 21 de agosto de 2019
Política/ Creado el: 2019-02-11 08:43

Contraloría provincial con lupa en el PAE

Vigilancia para que se cumpla a cabalidad con la ejecución de los recursos como el PAE, es la tarea que tiene el nuevo Contralor Provincial de Huila, Wilson Sterling, quien se posesionó ante el contralor Carlos Felipe Córdoba.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 11 de 2019

Para el nuevo contralor provincial de Huila, lo que se viene en su despacho es trabajo en lo relacionado con el seguimiento y control a los recursos públicos; reiteró que coloca a su disposición el conocimiento necesario a través de sus estudios de derecho para hacer de su despacho una oficina eficiente.

En dialogo con Diario del Huila, hablamos de este y otros temas que hacen parte de la coyuntura regional.

¿Qué significado tiene estar en el cargo de contralor provincial en Neiva?

Es un gran reto en mi vida profesional, tengo la responsabilidad ahora de ejercer como Contralor Provincial, eso es una responsabilidad que tengo como abogado y me llena de satisfacción poder cumplir a cabalidad con lo que ordena las leyes y las normas y todo lo que implica este cargo público, y lo asumo con mucha responsabilidad y mucho compromiso.

¿Cuáles son sus tareas en concreto?

Básicamente en estos momentos tenemos lo que la ley nos permite, que es el seguimiento y el control de los recursos y los bienes públicos del estado, ahí estaremos haciendo el control fiscal, y que los recursos sean administrados de la mejor manera y sean ejecutados de la mejor manera por partes de todos los contratistas del Estado.

¿Cómo ha visto las actuaciones de las entidades estatales?

Se ha avanzado con resultados significativos en la recuperación inclusive de muchos recursos públicos que se han visto afectados, o en su destinación, se han entregado unos resultados importantes, siempre faltara algo por hacer. Veíamos en estos días la calificación que entrega la Contraloría General De La República a nivel nacional, la Contraloría del Huila está entre las 10 primeras de Colombia, donde se ha hecho una labor importante, pero sabemos que siempre hay algo por hacer importante.

¿Cuál fue la meta impuesta por el contralor Carlos Felipe Córdoba?

Tenemos una gran misión, que es trabajar mucho por la transparencia y las funciones públicas, como entidad, y la transparencia en los servidores públicos, de la misma manera se dará un gran salto en los avances tecnológicos de la contraloría y una de las misiones es entrar a definir todos esos conocidos elefantes blancos o grandes problemas que se ha tenido en la ejecución  de los recursos públicos, como también el algunos programas como el PAE que no se ha manejado de la mejor forma. La contraloría debemos estar muy vigilantes que estos programas se cumplan a cabalidad y hacer las acciones respectivas que haya lugar.

¿Cómo está el PAE en el Huila?

Conozco muy bien su funcionamiento y realmente el problema en el departamento del Huila ha sido muy significativo en algunos municipios, no se ha venido cumpliendo a cabalidad, es uno de los programas en el departamento que ha tenido dificultades en su ejecución, conozco de manera directa cuando las escuelas no llegan en las mejores condiciones, no se cumplen con las raciones y hay una insatisfacción. No en todas partes, pero si en una parte no se cumple con el programa, y ahí tiene que estar la entidad.

Comentarios