Diario del Huila

Contraloría se pronuncia por millonaria fiesta de fin de año para sus funcionarios

Dic 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Contraloría se pronuncia por millonaria fiesta de fin de año para sus funcionarios

$486 millones costará la fiesta que contará con la presencia del artista Jorge Celedón y el humorista ‘Don Jediondo’.

Ante la polémica que surgió en redes tras conocerse la millonaria fiesta de fin de año que se realizará hoy para funcionarios del nivel central de la Contraloría General de la República, el Fondo de Bienestar Social de la Contraloría, aclaró que la actividad “es financiada con recursos de ese fondo que cuenta con personería jurídica, autonomía administrativa y presupuesto propio”.

El Gerente del Fondo de Bienestar Social de la Contraloría General de la República, Carlos Oscar Vergara, señaló que

La actividad no fue organizada por la CGR sino por el Fondo de Bienestar Social de la CGR, creado mediante Ley 106 de 1993, con personería jurídica, autonomía administrativa y presupuesto propio, adscrito a la Contraloría General de la República, con la misionalidad de realizar los planes de Bienestar a los funcionarios de la CGR. Esa planeación se hace al inicio de cada año e incluye actividades como la de integración y cierre de vigencia 2022, y ejecutar programas recreativos y culturales para los funcionarios de la Contraloría General de la República y sus familias”.  

Agregó el gerente del Fondo de Bienestar que “vale la pena precisar que frente a la vigencia 2021, se logró una disminución presupuestal de cerca de 100 millones de pesos, equivalentes a una reducción del 17% en el gasto destinado para la actividad señalada, mientras se incrementó el número de cupos para funcionarios de la CGR, pasando de 800 en 2021 a 1000 cupos en 2022. Igualmente es importante aclarar que el actual presupuesto fue asignado en la pasada administración”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?