Diario del Huila

Contraloría tiene en la mira ambulancias que hacen triple cobro en accidente sin SOAT

Dic 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Contraloría tiene en la mira ambulancias que hacen triple cobro en accidente sin SOAT

La Contraloría detectó, a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari), nuevos fraudes al sistema de salud, como casos de ambulancias que el mismo día trasladaron víctimas con cinco minutos o menos de diferencia entre cada traslado.

Según advirtió el ente de control, los millonarios recursos invertidos por el Estado para cubrir los accidentes que no están cubiertos por el SOAT ya han generado 13 alertas por $283 mil millones. Se han detectado empresas de ambulancias que han realizado cobros de facturas de una sola víctima, hasta tres veces, ambulancias que, el mismo día trasladaron víctimas con cinco minutos o menos de diferencia entre cada traslado, desde ubicaciones alejadas; es decir, el tiempo en que dejaron una víctima en una IPS y fueron a recoger a otra y llevarla a la IPS fue de cinco minutos o menos.

Según la Contraloría, son cinco IPS las que están atendiendo esos presuntos accidentados, «una en Santa Marta, una en Montería y tres en Cali. Y son cinco empresas de ambulancias que han hecho los traslados: dos de Cali, dos de Montería y una de Santa Marta; correspondiendo a 21 ambulancias: seis en Montería, una en Santa Marta y 14 en Cali».

Dentro de las alertas, también se ha descubierto que ambulancias que recogen accidentados en distintos sitios, el mismo día y hora.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?