Diario del Huila

Controles previos a las fiestas de San Pedro

Jun 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Controles previos a las fiestas de San Pedro

Autoridades de Salud, han puesto en marcha una serie de controles en establecimientos comerciales, hoteles y piscinas, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias, en vista de la próxima temporada de fiestas sampedrinas en la ciudad.

El propósito de estos controles es verificar que los establecimientos comerciales que venden bebidas alcohólicas, carnes y otros lugares con alta afluencia de personas, como hoteles y piscinas, se encuentren en óptimas condiciones, velando por la salud de los residentes y visitantes.

«Es fundamental adquirir la carne y las bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales reconocidos, que son constantemente inspeccionados por las autoridades de salud pública y la Policía Nacional, lo cual garantiza que se trata de lugares confiables», afirmó Willington Marines Ramírez, profesional universitario de la Secretaría de Salud de Neiva.

En cuanto a las bebidas, se hace hincapié en la importancia de verificar que las etiquetas estén en buen estado, que el sello de seguridad de la tapa no esté alterado y que el etiquetado sea correcto. En el caso del aguardiente, se debe asegurar que el líquido sea completamente transparente y no contenga partículas en suspensión. En cuanto a las cervezas y las cremas, es necesario revisar la fecha de vencimiento.

Le puede interesar: Acuerdos permitieron desbloquear la vía al relleno sanitario

En relación a las carnes, en los últimos días, en colaboración con la Policía se han llevado a cabo operativos de vigilancia, resultando en la aplicación de medidas sanitarias de seguridad a cerca de 2.000 kilos de productos cárnicos que no cumplían con las normas de transporte y no contaban con la cadena de frío adecuada.

Con estas acciones, las autoridades buscan garantizar la salud y el bienestar de la población durante las celebraciones de las fiestas sampedrinas, asegurando que los alimentos y las bebidas consumidas cumplan con los estándares de calidad e inocuidad establecidos. De igual forma hacen un llamado a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones y a adquirir productos en lugares confiables, evitando riesgos para la salud.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?