Diario del Huila

Controversia por escenas nazis recreadas en un evento cultural de la Policía

Nov 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Controversia por escenas nazis recreadas en un evento cultural de la Policía

Rechazo generó el evento cultural en una escuela de la Policía donde se recrearon escenas nazis.

El hecho ocurrió en Escuela de la Policía  Simón Bolívar ubicada en el municipio de Tuluá Valle del Cauca, donde se realizó un intercambio cultural por parte de los estudiantes quienes recrearon la entonces Alemania Nazi.

Las fotos circularon en redes y en diferentes medios de comunicación, generando malestar y el inmediato pronunciamiento de los altos mandos de dicha institución.

La Brigadier general Yackeline Navarro Ordóñez, Directora Nacional de Escuelas, manifestó: “La Policía Nacional rechaza la decisión tomada al interior de la escuela, se trata de hechos que van en contravía de la política institucional del absoluto respeto por los derechos humanos. El uso del emblema nazi y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables y por ello se toma la decisión de remover del cargo al director de la escuela Simón Bolívar”.

Además pidieron disculpas a la comunidad judía por dicho acontecimiento dentro de la institución.

Al respecto, el presidente Duque también se pronunció: Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo”.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?