Diario del Huila

Convocatoria para jóvenes que quieran ayudar a compartir el informe final de la Comisión de la verdad

May 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Convocatoria para jóvenes que quieran ayudar a compartir el informe final de la Comisión de la verdad

La Comisión de la Verdad junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), invitan a las organizaciones de la sociedad civil lideradas por los y las jóvenes a participar en la convocatoria: “Inspírate para contar la verdad” con el fin de contribuir a la socialización y apropiación del Informe Final con la participación de las juventudes.

Organizaciones legalmente constituidas, sin ánimo de lucro de todo el país, lideradas por jóvenes entre los 18 y los 28 años y cuyo equipo implementador sea conformado por jóvenes que acrediten experiencia de mínimo tres (3) meses después de constituida en la ejecución de proyectos relacionados con el conflicto armado, construcción de paz, reconciliación y/o temas de verdad y memoria o proyectos culturales, deportivos, medio ambiente y sociales que involucren poblaciones de mujeres, niños, niñas y adolescentes, jóvenes, colectivos LGTBI, víctimas, excombatientes y/o grupos étnicos.

La propuesta debe estar enmarcadas en las siguientes temáticas: Culturales y artísticas, Medios de Comunicación, medio ambiente, deporte o Espacios de participación y conversación.

Serán diez (10) las iniciativas a seleccionar y cada una recibirá un monto económico de $50.000.000. (Cincuenta millones de pesos MCTE). El tiempo máximo de implementación de las iniciativas es de dos (2) meses.

A través de la plataforma www.inspirateporlaverdad.com las organizaciones podrán cargar o enviar la documentación requerida e información de la iniciativa, para que luego el Comité de Selección de las iniciativas ganadoras realice el proceso de revisión, evaluación y selección, hasta las 11:59 p.m. del 22 de Mayo del 2022.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?