Diario del Huila

Copa América Femenina en Colombia con muchos premios

Jun 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Copa América Femenina en Colombia con muchos premios

Cerca de iniciar la Copa América Femenina 2022 que se realizará en Colombia, mucho se habla de los premios al equipo campeón que para este año ha cambiado radicalmente en el ámbito económico, y que además, otorga cupos para el Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023.

Por primera vez en la Copa América Femenina, los equipos que lleguen a la final recibirán un premio económico

Para esta IX edición, las 10 selecciones participantes estarán en territorio colombiano del 8 al 30 de julio y disputarán sus partidos en tres ciudades principales de país, se trata de Cali, Armenia y Bucaramanga, esta última albergará la semifinal y la final de acuerdo al cronograma y la organización hecha por la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol.

Las dos cosas más importantes para resaltar dentro de este año, es que precisamente los premios cambiaron su valor económico, y esta vez la selección que quede subcampeona no se irá con las manos vacías, sino que también recibirá un monto de dinero que podría ayudar a que la competitividad entre los equipos aumente.

Fue el mismo presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, quien hizo este anuncio: «Con efectos de potencializar y darle más competitividad a este gran torneo, quiero anunciar la grata noticia que por primera vez en la Copa América Femenina entregaremos 1.500.000 USD para la selección que logre levantar el hermoso trofeo y USD 500.000 para el equipo que alcance a quedar subcampeón».

¿CUÁLES SON LOS OTROS PREMIOS QUE RECIBIRÁN LAS CAMPEONAS?

El primero de ellos y tal vez el más importante, será uno de los tres cupos directos al mundial de Australia – Nueva Zelanda de 2023, que además otorga 2 espacios para que las selecciones de la Conmebol puedan ir al repechaje y habilitar otra cuota suramericana en la cita orbital.

La Selección ganadora también enfrentará a las campeonas de la Eurocopa Femenina, que es organizada por la UEFA, y que tendrá cabida del 6 al 31 de julio. A este encuentro entre los dos equipos campeones le han llamado la ‘Finalissima Femenina’ que se jugaría en Europa después de tener las dos plantillas confirmadas.

Por otro lado, esta selección ganadora tiene un cupo directo a los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que el otro equipo que llegue a la final irá al repechaje.

¿QUÉ PASA CON LOS EQUIPOS QUE LLEGUEN A TERCER Y CUARTO PUESTO?

Estas selecciones podrán disputar el repechaje al Mundial Femenino de 2023, como también tienen un cupo directo a los Juegos Panamericanos de 2023 que se van a disputar en Chile, un equipo que ya tienen su espacio asegurado en este importante evento deportivo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?