Diario del Huila

Copa América se aleja de Colombia; Argentina se quedaría con el torneo

May 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Copa América se aleja de Colombia; Argentina se quedaría con el torneo

La Copa América 2021, programada para jugarse entre el 13 de junio y el 11 de julio, ya no tendría sede compartida.

La Conmebol, reunida en la tarde de este jueves, estaría a punto de confirmar que Colombia no será uno de los países organizadores. Argentina se quedaría con la totalidad del certamen.

Según informaciones de la prensa argentina, la Confederación Sudamericana finalmente se convenció de que en Colombia no hay garantías de seguridad para organizar este torneo continental.

La semana anterior, en medio del paro nacional, se presentaron problemas de orden público en los partidos de Copa Libertadores jugados en el país (Nacional vs. Nacional de Uruguay en Pereira y Junior vs. River Plate y América vs. Mineiro en Barranquilla).

El VBar de Caracol Radio informó que en la tarde de este jueves también habrá una reunión en el Palacio de Nariño en la que estarán el presidente Iván Duque, el ministro del Deporte Ernesto Lucena, el de Salud Fernando Ruíz y varios dirigentes de la Federación Colombiana. La decisión de llevarse la Copa América de Colombia ya estaría tomada.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, declaró recientemente que su nación está en capacidad de organizar toda la Copa América si es necesario. Ante la difícil situación social de Colombia, considera que su país cuenta con las garantías para que el torneo sea un éxito en su edición número 47.

As

Final de la liga colombiana podría jugarse en una sola sede

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?