viernes, 20 de septiembre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-09-12 10:10 - Última actualización: 2019-09-12 10:11

Copa de la Paz llega a su quinta versión en el Surcolombiano

El campeonato de Cheer & Dance más grande del sur del país llegó a su quinta versión y será este sábado 14 de septiembre en la ciudad de Neiva. Fueron más de noventa equipos los inscritos en las respectivas modalidades.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 12 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Año a año la Copa de la Paz de Cheer & Dance organizada por Wildcats Pro Company en Neiva viene fortaleciendo, muestra de ello es el aumento del número de equipos participantes, éste año la organización confirmó que son más de noventa quienes estarán en escena en las instalaciones del Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva de Neiva, lugar donde se llevarán a cabo las competencias.

“Ha sido un poco complicada la organización, pero a la vez agradecido con Dios porque hemos venido creciendo hartísimo como empresa, como grupo y nos hemos consolidado como el evento más grande del Surcolombiano, ha sido duro organizarlo, la legalización del evento que nos cuesta cerca de 4 millones de pesos, con todo lo que son pagos de ambulancia, legalizaciones, son muchos permisos pero se ha sacado adelante y estamos esperando que llegue el día sábado para dar inicio al evento”, expresó Juan Diego Martínez, entrenador de Wildcadts y organizador.

Son varias las categorías que buscarán el triunfo y el trofeo, en Cheer o porrismo participarán equipos en mini, uno, uno you, uno junior, uno senior, nivel dos, tres open, nivel cuatro open y nivel cinco; en cuanto a las categorías en hit hop pre infantil, junior, amateur, colegial, profesional y mega la unión de toda la academia. 

“Con respecto al cronograma iniciaremos a las 8:30 a.m. del día sábado con la apertura y a las 9:00 p.m. arranca lo que son la categoría Cheer y lo haremos alterno con hit hop que será todo el día, iniciaremos con los más pequeños hasta llegar a los más grandes. La premiación la vamos a dividir en tres a las 12:30 p.m. será la primera en niveles pequeños, sobre las 3:00 p.m. la segunda premiación para niveles intermedios y a las 5:30 p.m. la premiación de los profesionales”, explicó el organizador.

El haber inscrito a sus equipos en el caso de cheer les da derecho a una camiseta, medalla de participación, termo oficial del evento, recordatorio, además del ingreso a unos de los parques acuáticos de la ciudad, el día siguiente 15 de septiembre. En hit hop son acreedores a una gorra contramarcada del evento, medalla de participación, termo y también ingreso al parque. Así mismo el campeón tendrá un trofeo de 1 metro 75 centímetros, para el segundo y tercero será un trofeo promedio.

“Para quienes no conocen este tipo de eventos los invitamos a que no se lo pierdan y vivan esta experiencia única, verán un espectáculo donde se va a combinar la danza, acrobacia, gimnasia, saltos; en hit hop serán rutinas desde pequeños, un espectáculo combinado con danza y acrobacia donde harán combinación de estilos hit hop de la actualidad y se enfocan en las raíces por medio de fundamentación de bailes poco convencionales, las coreografías oscilan entre minuto y medio a 2 minutos 30 segundos, ahí deben combinar tres estilos de baile para tener una puntuación de 2.5 por cada estilo”, agregó Juan Diego.

Algunas de las delegaciones participantes vienen de ciudades y municipios como: Cali, Tuluá, Quibdó, Arauca, Soacha, Bogotá, Girardot, Ibagué, Paicol, Tesalia, Rivera, Pitalito, Florencia, Ibagué, Nátaga y Neiva, este año la organización destacó que el 95% de los equipos de la capital estarán en competición mientras en años anteriores era mucho menor.

“Yo pienso que nosotros con este tipo de espacios que hemos venido construyendo desde hace cinco años, hemos venido realizando un aporte gigantesco a todo el departamento, en cuanto a conocimiento tanto de Cheer y el Hit Hop , el departamento ha evolucionado mucho en cuanto a técnicas, niveles, así mismo se capacitan entrenadores, gracias a eso, en el Huila tenemos muchos equipos los cuales han viajado a competencias nacionales e internacionales obteniendo títulos de campeones, estamos muy agradecido con los equipos participantes”, puntualizó el organizador de la Copa de la Paz Cheer & Dance.