Diario del Huila

Copa Libertadores de Fútbol Playa: estos son los rivales de Utrahuilca

May 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Copa Libertadores de Fútbol Playa: estos son los rivales de Utrahuilca

El club huilense Utrahuilca ya tiene grupo y estos serán sus rivales en la Copa Libertadores de Fútbol Playa 2022.

La CONMEBOL realizó el sorteo para definir los grupos de la quinta edición de la Copa Libertadores de Fútbol Playa 2022 que se llevará a cabo en Chile del 18 al 25 de junio. El club Utrahuilca representará a Colombia después de ganar el torneo organizado por la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla.

La competición se jugará en dos fases: la Fase Preliminar (Fase de Grupos) y la Fase Final (Cuartos de Final, Semifinales, Final y la disputa del 5º al 12º puesto). La Fase Preliminar será disputada por los 12 equipos clasificados, distribuidos en 3 grupos de 4 equipos cada uno.

El Grupo A está compuesto por Vasco da Gama de Brasil, Club Presidente Hayes de Paraguay, Enabolco FC de Bolivia y Unión Morro de Chile. El Grupo B lo integran Sampaio Correa de Brasil, Club Atlético Acassuso de Argentina, Academia Tito Drago de Perú y Playas FC de Ecuador. Mientras que el Grupo C está conformado por Municipal Alto Hospicio de Chile, Real Academia San Antonio de Venezuela, Utrahuilca de Colombia y Club Malvín de Uruguay.

Le puede interesar: Atlético Huila no pudo con América

Clasificarán para los Cuartos de Final los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo, más los dos mejores terceros colocados, teniendo en cuenta los tres grupos (1A, 1B, 1C, 2A, 2B, 2C y los dos Mejores 3º colocados).

Cabe destacar que este es el segundo año consecutivo que el equipo huilense participará en la Copa Libertadores de Fútbol Playa, habiendo debutado en el torneo en Paraguay en la edición anterior. Ultrahuilca se coronó campeón de la Pre-Libertadores de Fútbol Playa, tras vencer a Santa Marta Beach Soccer, ganando así un lugar en la Copa Libertadores de América 2022.

Los equipos clasificados se preparan para dar lo mejor de sí en este importante torneo internacional, en el que buscarán llevarse el título de campeones de la Copa Libertadores de Fútbol Playa 2022.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?