Diario del Huila

Copa Sudamericana: Millonarios, Santa Fe y Tolima ya conocen sus grupos

Mar 28, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Copa Sudamericana: Millonarios, Santa Fe y Tolima ya conocen sus grupos

El único equipo colombiano que ha conquistado la Copa Sudamericana ha sido Santa Fe en el 2015. Para este año son tres los equipos colombianos que buscarán el trofeo de “La Segunda mitad de la Gloria”

Por: Hernán Galindo M

Foto: El País

Por parte de Colombia son tres los representantes en el segundo torneo más importante de clubes a nivel internacional en Sudamérica. Millonarios Santa Fe y Tolima buscarán la otra mitad de la gloria, que, por el momento, solo lo ha logrado el expreso rojo (de equipos colombianos) en el 2015 tras vencer en penales a Huracán de Argentina.

Así quedaron los equipos colombianos en la Copa Sudamericana

Grupo D: Sao Paulo (BRA), Deportes Tolima (COL), Tigre (ARG) y Academia Puerto Cabello (VEN).
Grupo F: Peñarol (URU), Defensa y Justicia (ARG), América Mineiro (BRA) y Millonarios (COL).
Grupo G: Independiente Santa Fe (COL), Universitario (PER), Goiás (BRA) y Gimnasia y Esgrima La Plata (ARG)

¿Millonarios en el grupo de la muerte?

El Peñarol de Montevideo jugará en el Grupo de la muerte junto al Millonarios de Colombia, el Defensa y Justicia argentino y el América Mineiro de Brasil.

El equipo charrúa, cinco veces campeón de la Libertadores y cuya mejor participación en la Sudamericana fue en 2021, cuando llegó a semifinales, no tuvo un sorteo favorable ya que los cuatro equipos integrantes del Grupo F son candidatos a seguir en carrera.

La fase de grupos se jugará desde el 4 de abril al 29 de junio y solo los ganadores de cada serie avanzarán directo a octavos de final.

Mientras tanto, los segundos de cada uno de los ocho grupos disputarán una ronda de playoffs (ida y vuelta) contra los terceros de cada llave de la fase de grupos de la Libertadores para completar los clasificados a los octavos de final, cuyos cruces serán decididos mediante sorteo.

La final de esta vigésima segunda edición de la Copa Sudamericana está prevista para el 28 de octubre en partido único en Montevideo.

El campeón de la Sudamericana obtendrá un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2024 y enfrentará en febrero del año próximo al monarca de la Libertadores de 2023 por la Recopa Sudamericana.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?