sábado, 22 de septiembre de 2018
Huila Emprende/ Creado el: 2018-05-23 12:12 - Última actualización: 2018-05-23 12:12

Corhuila celebra 25 años de vida académica

A partir de hoy hasta el próximo viernes la Corporación Universitaria del Huila – Corhuila celebra 25 años de trayectoria académica con la presencia de expertos nacionales y extranjeros que disertarán sobre innovación agroindustrial.  

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 23 de 2018

 

En el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera se llevará a cabo el Congreso de Innovación Agroindustrial para el Crecimiento Socioeconómico de Latinoamérica y el Caribe, CIACEL 2018, organizado por la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA en el marco de sus 25 años de labores académicas.

Investigadores científicos y académicos de Brasil, España, Argentina, México y Países Bajos, así como 33 docentes y estudiantes de destacadas universidades a nivel nacional y de CORHUILA estarán presentando sus más recientes estudios sobre el uso funcional de las passifloras silvestres, las tendencias en acuicultura, tecnología de alimentos, internet de las cosas en agroindustria, cafés especiales y producción pecuaria. Además de la nutrida agenda académica se espera contar con la presencia del Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, el Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa y el Alcalde de la Ciudad de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

“En esta ocasión celebraremos con altura académica los 25 años de la institución, para ello hemos programado un congreso internacional relacionado con las apuestas productivas del Departamento; nosotros como la primera institución universitaria de carácter privado del Huila estamos liderando iniciativas que permitan tender puentes entre la academia y el sector productivo”, explicó Fabio Losada Pérez, Rector de la Corporación Universitaria del Huila, Corhuila.

La agenda del evento también contempla la realización de actividades sociales, técnicas y culturales, así como también un recorrido turístico por el Desierto de la Tatacoa y los sitios más emblemáticos de la ciudad. Por su parte los asistentes podrán conocer las innovaciones en ciencia, tecnología y demás procesos agroindustriales que involucren el desarrollo sostenible.

“Este será un Congreso que incluirá a estudiantes, egresados, representantes tanto del sector público como privado y a todos aquellos que estén trabajando el tema agroindustrial. Este ejercicio de transferencia de conocimientos contribuirá significativamente al avance de investigaciones pertinentes para el desarrollo productivo del Departamento”, indicó Losada Pérez.

Agradecimientos:

La Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA reconoce y agradece el apoyo de las instituciones que apoyan el desarrollo del Congreso de Innovación Agroindustrial: Federación Nacional de Cafeteros, Gobernación del Huila, Alcaldía de Neiva, Cámara de Comercio de Neiva, Banco Colpatria, Coomotor, Editorial Mc Graw Hill, Librería de la U, ETech Solutions S.A., Asociación Colombiana de Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, ASFAMEVEZ, CEPS Engineering SAS, Santa Lucía Plaza Centro Comercial,

Modulares del Huila, Terracota, SENA, Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Cadefihuila, Oasis Plaza Centro Comercial.

Reseña:

En el año 1988 en la sala de gobierno de la Corporación Cultural José Eustasio Rivera, un grupo de profesionales con profunda vocación social le dieron vida al proyecto educativo que brinda nuevas oportunidades a los jóvenes de la región con programas académicos de relevancia y pertinencia, orientados a contribuir al desarrollo social, cultural, ambiental, científico y tecnológico en el Huila. Gracias al espíritu visionario y al alto compromiso de los fundadores que integran la Asamblea General, la Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA celebra la formación de más de 6.000 profesionales que responden con calidad, responsabilidad y compromiso a las diversas exigencias de los campos de su desempeño.

Esta casa de estudios inició labores académicas hace 25 años con la apertura del primer programa administración agropecuaria; desde sus inicios los fundadores de CORHUILA marcaron la pertinencia regional y social de la que hoy es reconocida como la primera institución de educación superior de carácter privado del Departamento. De ahí que, las políticas, objetivos y metas están enfocadas en la creación, transformación y gestión del conocimiento como aporte significativo al desarrollo regional.

Comentarios