martes, 11 de diciembre de 2018
Huila Emprende/ Creado el: 2018-03-23 12:59 - Última actualización: 2018-03-23 01:00

CORHUILA, tiene certificación de la Norma ISO 9001:2015

La Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA se consolidó como la primera Institución de Educación Superior privada del Departamento en recibir este reconocimiento.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 23 de 2018

Desde diciembre de 2017, la Corporación Universitaria del Huila – Corhuila, recibió la visita externa de seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad bajo los estándares internacionales de Norma ISO 9001:2015 por parte del ente certificador Applus+ Colombia y en el primer trimestre del 2018 logró la certificación. Así lo dio a conocer Fabio Losada Pérez, rector de la institución. “Este reconocimiento es el resultado del trabajo mancomunado de los miembros de la comunidad Corhuila, entre ellos, el Consejo Superior, los vicerrectores, los decanos, los directores de programa, los docentes y los funcionarios administrativos”, señaló.

El Sistema de Gestión de Calidad de la Corhuila estableció su alcance bajo el objeto de diseño y prestación de servicios de docencia, investigación y extensión de programas profesionales de pregrado, con el propósito de contribuir a los procesos de formación de sus estudiantes y egresados, con miras a obtener la acreditación de alta calidad de los programas académicos.

Así lo explicó Victoria Barreiro, coordinadora de calidad, quien manifestó que la certificación muestra el compromiso de la institución en cumplir su misión a través de la implementación de un sistema que facilite la gestión académica y administrativa a fin de lograr los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2015-2019.

“Nuestro sistema está enfocado a la ejecución de procesos confiables, orientados a garantizar la satisfacción de las necesidades y expectativas de los estudiantes, egresados, docentes, empresarios, padres de familia y de la comunidad en general; también la mejora de la eficacia, eficiencia, efectividad y pertinencia de las actividades, productos y servicios que ofrece la Corhuila".

La certificación de la Norma ISO 9001:2015 fue entregada por los auditores de calidad de la empresa Applus+ Colombia, reconocida multinacional que cuenta con numerosas distinciones en el país y el mundo, actualmente acredita más de 23 reconocimientos internacionales; y quienes anteriormente habían otorgado la certificación en la versión 2008 de la Norma ISO 9000 a Corhuila.

Comentarios