Diario del Huila

Coronavirus obliga a suspender Vuelta a San Juan en Argentina

Ene 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Coronavirus obliga a suspender Vuelta a San Juan en Argentina

El Covid-19 sigue afectando al deporte a nivel internacional. Los altos contagios en el mundo obligaron a los organizadores a suspender la Vuelta a San Juan, primera grande de temporada prevista a partir de este 30 de enero. Colombia estaba lista con Óscar Sevilla que lideraba el equipo del Team Medellín que esperaba competir en esta prueba.

Los organizadores de la Vuelta a San Juan, en Argentina informaron que, debido a las condiciones de salud en la región y por el aumento de casos positivos por covid-19, tomaron la decisión se suspender la competencia internacional.

En un comunicado expresan: “desde la organización de la Vuelta a San Juan se informa que, ante la situación sanitaria en el mundo, la región, el país y la provincia referido al covid-19 con las diversas estadísticas que se conocen de los entes oficiales y siempre pensando en poner por delante la salud de la población; es que se decide la suspensión de la Vuelta a San Juan en su carácter internacional”.

En el listado oficial además del Team Medellín liderado por Óscar Sevilla y dirigido por José Julián Velásquez, aparecían otros colombianos como Sergio Andrés Higuita con el Bora, Einer Rubio de Movistar, Harold Tejada y Sebastián Henao del Astana, Jonathan Restrepo y Brandon Vega con el Drone Hopper Androni, entre otros.

En la comunicación, los organizadores confirmaron además que continúan analizando si realizan la carrera con carácter nacional y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y de seguridad.

La competencia estaba prevista para iniciar el próximo 30 de enero y contaba con la participación de nueve equipos UCI World Tour (Astana, Movistar, Ineos, Bora, Trek, Cofidis, entre otros).

Estos junto a cuatro equipos ProTour, nueve teams continentales entre los que se encuentra el Team Medellín y nueve selecciones nacionales de Europa y Suramérica.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?