Diario del Huila

Coronel Benjamín Núñez pagará 29 años de cárcel

Mar 31, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Coronel Benjamín Núñez pagará 29 años de cárcel

El exoficial de la Policía, Benjamín Núñez, se someterá a 29 años de prisión por el homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sucre, en julio del año pasado.

Después de que Núñez llegara a un preacuerdo con la Fiscalía, se contempló una pena máxima de 29 años de prisión a cambio de su colaboración como testigo contra otros implicados.

El coronel (r) fue señalad se asesinar  a “quemarropa” a Jesús David Díaz, de 18 años; José Carlos Arévalo, de 20, y Carlos Alberto Ibáñez, de 26 años, en el corregimiento de Chochó.

En la audiencia virtual, la jueza indicó que la rebaja del 50% en la pena es proporcional, ya que existe evidencia de que Núñez ha colaborado con la justicia.

Sobre las muertes de los jóvenes y su supuesta vinculación con el Clan del Golfo, Núñez relató hace unos día:  “Entonces yo lo hago sin pensar, lo que hago es accionar el gatillo y dispararle al muchacho. En ningún momento yo concluí, es simplemente que asumimos porque el único que podía matar policías era el ‘Clan del Golfo’. Es que eso fue de una, le disparé, le hice tan tan. Yo le dije acuéstese y yo le disparé

La defensa de Núñez solicitó un centro de detención especial por su condición profesional como teniente coronel de la Policía, y por seguridad. Sin embargo, Aníbal Garay, representante de una de las víctimas, se opuso a que el exoficial sea recluido en una escuela de la Policía y sugirió que podría ser enviado a la cárcel La Picota de Bogotá o la cárcel de La Dorada, Caldas, que cuentan con pabellones especiales de reclusión.

La fecha de la audiencia de lectura de sentencia ha sido fijada para el 29 de mayo de 2023 a las 8:00 a.m.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?