Diario del Huila

Coronel Dávila fue hallado sin vida

Jun 10, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Coronel Dávila fue hallado sin vida

El coronel de la Policía Nacional, encargado de la seguridad de presidencia, fue encontrado sin vida en la noche del viernes 9 de junio.

El macabro hallazgo tuvo lugar en la calle 22 con carrera 48, en la localidad de Teusaquillo, Bogotá, donde las autoridades descubrieron el cuerpo del oficial activo de la Policía Nacional. Según el informe preliminar, se recibió una llamada que alertaba sobre un supuesto suicidio en un vehículo ubicado en la dirección mencionada.

Este trágico desenlace se produce luego del escándalo de las “chuzadas” en el caso que denunció la exniñera de Sarabia, por la pérdida de un dinero.

El coronel Óscar Dávila envió hace unos días una carta al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, manifestando su disposición para someterse a una entrevista o interrogatorio con la entidad acusadora.

Le puede interesar: Fiscalía abrió investigación a campaña presidencial de Gustavo Petro

«Informo a usted mi absoluta disponibilidad para presentarme ante el despacho del ente investigador que se me indique, a fin de rendir entrevista con ocasión de los hechos de público conocimiento socializados en los últimos días en los medios de comunicación y que involucraron altos funcionarios de la Presidencia de la República», expresó el coronel Dávila en su comunicación.

En relación con los trágicos acontecimientos, el abogado Miguel Ángel del Río declaró que el coronel Óscar Dávila estaba siendo amenazado por la Fiscalía. «El día de ayer me reuní con el coronel Dávila, quien me buscó para manifestarme que la fiscalía lo estaba amenazando. Le advirtieron que no se detendrían ‘hasta que corriera sangre’. Hoy decidió quitarse la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame», afirmó el abogado Del Río.

Las autoridades han anunciado que se realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico suceso.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?