lunes, 03 de agosto de 2020
Especiales/ Creado el: 2019-06-23 12:01 - Última actualización: 2019-06-23 12:02

Corposanpedro respondió por molestia de restauranteros

El director de la entidad decidió responder a los comentarios malintencionados que se han generado en torno al almuerzo en honor a las candidatas al Reinado Nacional y que se desarrollará en el Club Los Andaquies este 28 de junio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 23 de 2019

Que el almuerzo en honor a las candidatas del Reinado Nacional del Bambuco fuera  servido por el bogotano Andrés Carne de Res, dio inicio a que empresarios de comidas en Neiva se fueran lanza en ristre contra Corposanpedro.

La actividad programada para este 28 de Junio en el Club los Andaquies de la Universidad Cooperativa, con un costo de la boleta de $150.000 persona, ha generado toda clase de reacciones en redes sociales a las cuales Corposanpedro decidió responder.

Su director Fabián Torres, señaló en el comunicado que  ellos, Corposanpedro no son quienes contratan al afamado restaurante y tampoco les pagan por venir.

De igual forma señala que el evento de carácter privado desde hace 3 años se sacó del casino de oficiales del batallón para darle la oportunidad a quienes tuvieran para pagar la entrada lo hicieran así no fuesen de los círculos sociales pues era un evento elitista y clasista en el que pagaban entre 80 y 120 mil pesos históricamente.

“El festival tenía que subsidiarlo y hasta ponerles la comida que en muchos casos se la compraban al restaurantero amigo del mandatario departamental o sea , un evento más que hemos recuperado y no nos cuesta nada, por el contrario ahora se concesiona y nos entra un dinero para fortalecer la financiación del festival cuyo aporte de comercialización es de casi el 40%” sostiene.

Torres, asimismo sostiene que el evento es organizado por un empresario huilense que fue quien presentó la propuesta y decidió aliarse con una marca reconocida que ha realizado esta clase de eventos en otros festivales de trayectoria de ciudades como Cali, Valledupar, Barranquilla y Cartagena.

Y a renglón seguido en su comunicado, el director de Corposanpedro indica “quien se queja o quienes se han quejado jamás han ido a la corporación a plantear una estrategia o un negocio que beneficie ambas partes, pues se acostumbraron solo a que les den o contraten pero no a dar ni aportar nada”.

¿De dónde proviene la molestia?

A juicio de la entidad encargada de ser el operador de las festividades del San Pedro, los señalamientos que ha recibido por las redes sociales son injustificados y aunque sin dar nombre, refiere que provienen de quienes han sido socios o proveedores de los conciertos que cobran millonadas por un palco.

“Mientras que nosotros decidimos apoyar el concierto de un empresario local de una marca que si le da la cara a la gente y se llama Garzón Eventos, ahora ustedes saben cuál es la empresa del otro concierto? Como no les apoyamos su evento somos sus enemigos y eso es el verdadero motivo, seguro que si fueran socios del almuerzo serían los más defensores del mismo” sostiene.

De igual forma, sostiene que el empresario gastronómico local es una persona que también paga impuestos da empleo y genera desarrollo y reitera que no se ha privatizado nada en lo que respecta a las festividades que son y deben ser para el pueblo.

“No hemos privatizado nada que ya no fuese privado, ahora lo que pasa es que cobramos por que lo hagan y no como antes que los pagábamos y eran otros los que se quedaban con el billete”.

Al respecto, Fabián Torres, cita como ejemplo lo que sucedía con el desfile en traje de baño del Club Campestre.

“Ellos pagan por tener el evento allá con reinas y todo, arman su rumba y cobran 200 mil sin dar nada solo de entrada y adivinen, van de 3.000 a 4000 personas”

No solo es almuerzo

En lo que respecta a la polémica de quien va a servir el almuerzo y por el costo de la boleta para ingreso, Fabián Torres sostuvo que la desinformación ha hecho que se diga que el platillo vale 150 mil pesos, pero sostiene que lo que no se ha dicho es que ello, incluye una tarde completa con las candidatas nacionales bailando Sanjuanero, un grupo de música típico llamado los ‘Pescuezones de Paicol’, la Orquesta Bache y un grupo nacional que le compuso una canción a nuestras fiestas de nombre San Miguelito, además de papayeras , rajaleñas, comparsas de nuestro festival entre otras sorpresas.

“No se dejen desinformar de gente mala leche y envidiosa que nada le aporta a las fiestas y que se ven afectados por que desde que llegue a esta dirección se les acabo el negocio que tenían montado.