Diario del Huila

Vía libre para alimentos y combustible en el Huila este miércoles

May 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Vía libre para alimentos y combustible en el Huila este miércoles

Manifestantes de diferentes sectores sociales en el departamento del Huila han decidido alzar su voz en son de protesta a lo largo de la Ruta 45 y vías aledañas, lo que ha generado el bloqueo de las arterias viales del departamento.

Debido a esta situación, se ha generado desabastecimiento de diferentes productos a lo largo y ancho del departamento. Sin embargo, los líderes de manifestantes en los diferentes puntos de bloqueo, han acordado permitir un ‘corredor humanitario’ a las 00:00 horas de este miércoles.

Jhon Tapias, vocero autorizado de los puntos de bloqueo en el departamento, se refirió al tema de la habilitación del corredor humanitario de este miércoles. «El paro se mantiene porque el Gobierno Nacional no ha tenido en cuenta ningún punto de los que se han tenido que negociar. Desde hace cinco días estamos tratando de realizar un corredor, no queríamos que se armara un cuello de botella debido a que en el Huila hay cerca de 10 puntos de bloqueo», indicó.

Así mismo, Tapias informó que a media noche de este miércoles, será habilitado el paso de alimentos a los diferentes sectores del departamento. «El día de mañana será habilitado un corredor humanitario a las 00:00 horas para todo el departamento del Huila. El corredor humanitario es específicamente para todo lo que tiene que ver con alimentación y combustible», aseguró.

Indígenas no dejarán pasar combustible

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?