Diario del Huila

Corte investiga al congresista Anatolio Hernández

Oct 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Corte investiga al congresista Anatolio Hernández

Anatolio Hernández, el representante del partido de la U a quien le dijeron cómo votar la modificación a la Ley de Garantías en el Congreso, hechos que quedaron registrados en video, tiene un proceso penal activo en la Corte Suprema de Justicia por pagarle sin trabajar a un integrante de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) quien recibía salario por $4.104.000.

Esa investigación se abrió a finales del 2020, cuando la Corte recibió una denuncia en su contra presentada por Raúl Emilson López, quien era su trabajador y quien recibía salarios por no hacer nada.

«La Sala Especial de Instrucción decretó apertura de investigación previa contra Anatolio Hernández Lozano en atención a la denuncia formulada por Raúl Emilson López Cruz, quién dio a conocer que el hoy investigado, en ejercicio de su condición como representante a la Cámara, lo certificaba por servicios que nunca fueron prestados, pero avalando su pago con dineros del erario”, dice un documento de la Corte que certifica esa apertura de investigación.

En esa denuncia, el trabajador cuenta que el congresista empezó a cobrarle un millón de pesos “mientras había estado vinculado a la respectiva unidad de trabajo legislativo», pero que después, sin aparente razón, fue despedido y declarado “insubsistente”.

Además de denunciarlo penalmente, López también presentó una demanda de pérdida de investidura contra el congresista que actualmente se encuentra en el Consejo de Estado.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?