jueves, 01 de octubre de 2020
Política/ Creado el: 2020-08-06 11:10

Corte multó a Uribe y deberá pagar 87 millones de pesos

Esta sanción se debe a una caución, por si el expresidente Álvaro Uribe Vélez no se vuelve a presentar ante la justicia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 06 de 2020

La Corte Suprema de Justicia multó económicamente a Álvaro Uribe Vélez por un valor de 87 millones de pesos, como caución por si el senador no se vuelve a presentar ante las próximas audiencias.

De otra parte, se impulsó la investigación del abogado Diego Cadena por supuestamente intentar cambiar testimonios de exparamilitares que habrían señalado al expresidente Álvaro Uribe sobre la conformación de grupos de autodefensa en el departamento de Antioquia.

Así mismo, alias 'Diana', declaró en la Corte sobre los dineros que habría entregado Cadena para supuestamente manipular testigos y contra Carlos Alberto Cruz Moreno, un juez señalado de asesorar a Cadena en la supuesta compra de votos.

Finalmente, la alta corte definió que el proceso contra Uribe y Diego Cadena está en su etapa inicial, como al igual, el representante a la Cámara por el Huila, Álvaro Hernán Prada está involucrado dentro de la investigación.