Diario del Huila

Corte Suprema abre investigación contra excongresistas

Oct 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Corte Suprema abre investigación contra excongresistas

Hoy la Corte anunció nuevas investigaciones contra otros dos excongresistas: Sandra Villadiego y Raymundo Méndez.

Ayer la Corte anunciaba la investigación que abrió en contra del exsenador y excandidato presidencial  del Partido Conservador, David Barguil, por la presunta comisión de tráfico de influencias.

Hoy nuevamente la corte, dio a conocer otras dos investigaciones contra otros dos excongresistas , siendo estos, la exsenadora Sandra Elena Villadiego y el exrepresentante Raymundo Elías Méndez, a quienes los vincula mediante indagatoria por la presunta comisión de tráfico de influencias y cohecho propio.

Al igual que Barguil, la Corte menciona que: “Entre 2016 y 2018, habrían influido ante el Gobierno Nacional para que dineros de cupos indicativos que les habían sido asignados, financiaran proyectos de Galeras (Sucre), a cambio de recibir una contraprestación económica previamente acordada con el mandatario municipal.

Sobre Barguil, la Corte agregó que “En su desempeño como congresista, Barguil habría supuestamente influido ante el Gobierno Nacional, con el objetivo de que se aprobaran recursos para desarrollar proyectos en Galeras (Sucre), a cambio de beneficios económicos ilícitos”, señaló la Corte.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?