Diario del Huila

Corte Suprema investiga a David Barguil

Oct 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Corte Suprema investiga a David Barguil

La Corte Suprema de Justicia anunció que abre investigación y llama a indagatoria al excongresista Barguila. Le contamos.

Hoy la Corte Suprema de Justicia, dio a conocer la investigación que abrió en contra del exsenador y excandidato presidencial  del Partido Conservador, David Barguil, por la presunta comisión de tráfico de influencias.

La Sala de Instrucción abre investigación y llama a indagatoria al excongresista  David Barguil,  por la presunta comisión de tráfico de influencias, cohecho, financiación de campaña con fuentes prohibidas y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

“En su desempeño como congresista, Barguil habría supuestamente influido ante el Gobierno Nacional, con el objetivo de que se aprobaran recursos para desarrollar proyectos en Galeras (Sucre), a cambio de beneficios económicos ilícitos”, señaló la Corte.

Dichos hechos que señala la Corte, se habrían presentado en 2017 y 2018 y el supuesto dinero obtenido lo habría destinado para financiar su campaña al Senado de la República.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?