Diario del Huila

Costa Rica ganó la repesca y estará en el Mundial de Qatar

Jun 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Costa Rica ganó la repesca y estará en el Mundial de Qatar

De la mano de Luis Fernando Suárez, los ‘ticos’ disputarán su tercera Copa del Mundo de manera consecutiva.
Este martes 14 de junio, Costa Rica se midió a Nueva Zelanda con motivo del segundo repechaje intercontinental, y con un 1-0 a su favor, avanzó a la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar entre noviembre y diciembre de 2022.
Un solitario gol de Joel Campbell a los tres minutos de la parte inicial le dio la clasificación a los ‘ticos’, quienes posteriormente plantearon un partido de trámite que trajo como consecuencia la clasificación a su sexto Mundial en la historia.
El primer tiempo permitió que los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez se volcaran al ataque, y en la primera gran llegada, cayó el único gol de la noche. Joel Campbell aprovechó un pase a ras de piso desde el costado izquierdo y con el pie zurdo mandó a guardar la pelota.
A partir de allí, los neozelandeses intentaron la igualdad por todas las vías, pero sus ataques fueron bien neutralizados por la zaga centroamericana, y de a poco el portero Keylor Navas se convirtió en figura.
De tal forma, se generó un duelo de trámite, y con la firme intención de avanzar al sexto Mundial en su historia, los dirigidos por Suárez procuraron defenderse con la pelota en los pies, pese a que sobre el final, jugaron en propio campo.
De tal formar, se firmó un 1-0 final, y la alegría invadió a los ‘ticos’, quienes dirán presente en el tercer Mundial de manera consecutiva, teniendo en cuenta que vienen de participar en Brasil 2014 y Rusia 2018.
El Grupo de Costa Rica
La Selección de Costa Rica irá al grupo E del Mundial Qatar 2022; su debut será el 23 de noviembre contra España a las 10:00 a. m., luego irá contra Japón el 27 del mismo mes desde las 4:00 a. m., y el tercer duelo será contra Alemania el 1 de diciembre a las 13:00.
*Los horarios corresponden a Costa Rica; en Colombia será una hora más tarde.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?