viernes, 07 de agosto de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-07-11 09:15

Covid-19: Colombia superó los 5 mil fallecidos

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó nuevos casos positivos de Covid19: 6 en Neiva, 6 en Garzón, 3 en Aipe, 3 en Suaza. Con el reporte de los primeros casos en Suaza, llegan a 23 los municipios con casos confirmados.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 11 de 2020

El reporte más alto de contagios reportados en materia de coronavirus lo recibió el departamento del Huila hoy con los datos suministrados por parte del Ministerio de Salud.

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó nuevos casos positivos de Covid19: 6 en Neiva, 6 en Garzón, 3 en Aipe, 3 en Suaza.Con el reporte de los primeros casos en Suaza, llegan a 23 los municipios con casos confirmados.

Con estos 18 casos se elevó a 436 la contagios confirmados en el departamento.

Casos positivos en el municipio de Neiva:

  • Paciente de sexo femenino, de 76 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo femenino, menor de 11 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo femenino, de 27 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo masculino, de 35 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo masculino, de 37 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo masculino, menor de 1 mes de edad, presenta síntomas respiratorios, se encuentra en atención en Unidad de Cuidados Intensivos.

Casos positivos en el municipio de Garzón:

  • Paciente de sexo masculino, de 30 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo femenino, menor de 7 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo femenino, de 29 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo femenino, de 23 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo masculino, de 21 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo masculino, de 51 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Casos positivos en el municipio de Aipe:

  • Paciente de sexo femenino, de 49 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo masculino, de 43 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo femenino, de 23 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

 

Casos positivos en el municipio de Suaza:

  • Paciente de sexo femenino, de 32 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo masculino, de 32 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo femenino, de 45 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Situación en Colombia

El Instituto Nacional de Salud señaló este sábado que en las últimas 24 horas se presentaron 4.586 nuevos casos y 194 fallecimientos, lo que eleva el total nacional a 145.362 y el de fallecimientos a  5.119 decesos.

Entre tanto, se mantienen activos, 78.750 casos, de los cuales el 8% se encuentran en hospitalización y el 0.8% en Unidades de Cuidados Intensivos, rozando estos últimos el millar de pacientes.

El informe de este sábado reporta muchísimos menos positivos y decesos que el del viernes. Sin embargo destaca que Bogotá, por primera vez desde hace más de un mes, registró el mayor numero de decesos, 58, superando a Atlántico, donde ocurrieron 43.

También destaca que por cuarto día consecutivo, Córdoba y Sucre tuvieron varios fallecimientos.

En cuanto a los  4.586 nuevos casos de Covid-19 en el país se registraron as{i:  Bogotá (2.485); Atlántico con su capital Barranquilla (752); Antioquia (293); Valle del Cauca (254); Bolívar con su capital Cartagena (180); Magdalena con su capital Santa Marta (130); Cundinamarca (93); Chocó (51); Sucre (43); Norte de Santander (41); Guajira (40); Putumayo (39); Nariño (39); Meta (33); Cauca (20); Santander (17); Córdoba (17); Cesar (15); Tolima (11); Cáqueta (11); Risaralda (6); Boyacá (5); Amazonas (5); Casanare (4) y Huila (2).  

Como se ha visto desde hace varias semanas, Atlántico y Bogotá son los puntos del país con mayor aumento de casos de Covid-19, según los reportes diarios del INS. En el informe de este sábado, la capital del país registró el 54% del total de los casos nacionales, mientras que el departamento del Caribe reportó el 16%.

Así las cosas, Atlántico ya acumula 32.635 pacientes Covid, mientras que la capital ya superó los 40 mil casos ubicándose en 47.524.  

Entre tanto, a nivel nacional, los otros departamentos que se han visto más afectados por casos positivos son: Valle del Cauca con 14.207, Bolívar con 11.913, Antioquia con 8.744 y Amazonas con 2.411.

Los fallecidos

De los 194 decesos reportados este sábado, el 64,5% (125) tenían más de 65 años, reconfirmando como ha ocurrido desde el inicio de la pandemia que ésta es de alta letalidad para ese grupo poblacional.

En cuanto a los lugares donde se reportaron, por primera vez Bogotá tiene el mayor número de defunciones, 58, seguida por Atlántico con 43 y Valle del Cauca con 23.

Por cuarto día consecutivo, Córdoba registra un alto número de fallecidos. Con los 14 informados este sábado, cierra esta semana (de lunes sábado) con 85.

Los otros fallecimientos ocurrieron en: Antioquia, 13; Cundinamarca, 11; Bolívar, 8; Sucre, 8; Nariño, 6; Magdalena, 4; Guajira, 4; Chocó 1 y César, 1.