Diario del Huila

Covid-19: MinSalud advierte sobre el quinto pico

Jul 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Covid-19: MinSalud advierte sobre el quinto pico

Según el Ministerio de Salud, este pico está afectando a los mayores de 70 en mortalidad.

«Evidentemente nos encontramos en el quinto pico. Se ha venido extendiendo por diferentes ciudades, especialmente en área urbana», aseguró Ruiz Gómez, llamando la atención de los ciudadanos y actores del sistema.

Por otra parte, destacó que es probable que se tenga un número importante de casos. Por ello, destacó la importancia de la vacunación, pues se está observando que este pico está afectando a los mayores de 70 en mortalidad y, en hospitalización, a los jóvenes y a los mayores de 70.

«Son las personas de mayor riesgo y de mayor probabilidad de llegar a una UCI», detalló el ministro. En esa misma línea, manifestó que en UCI aún no hay una situación crítica, pero es importante que todos «estemos atentos cuando veamos incrementos inusitados en UCI».

Resaltó que según los estudios genómicos del INS, se tiene un 50 % de casos con B4 y B5, que son las variantes que están en el país y detalló que «uno esperaría unas dos o tres semanas bastante movidas en términos de afectación. Esperaríamos que después haya una reducción».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?