Diario del Huila

Israel registró menos de mil casos activos por COVID-19

May 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Israel registró menos de mil casos activos por COVID-19

El Ministerio de Salud de Israel confirmó este domingo por la mañana que se contabilizan menos de mil casos activos de coronavirus en el país.

La última vez que la nación ubicada en el Medio Oriente, precisamente en el mar Mediterráneo, registró un número menor de contagiados totales tan bajo fue el 22 de marzo de 2020, cuando 945 personas dieron positivo por el virus, en comparación con las 985 registradas este domingo. Esa era la situación durante el comienzo de la pandemia, incluso antes de que se establecieran restricciones importantes. En los meses siguientes, aumentó el número de casos considerablemente y, a partir de la exitosa y rápida campaña de vacunación, Israel logró revertir la situación.

Es que alrededor de 5,42 millones de personas ya fueron vacunadas de una población de 9,3 millones, según cifras del rastreador británico Our World In Data. Israel es actualmente una de las naciones líderes en el mundo en la lucha contra el COVID-19. En comparación, Bélgica, con unos 11 millones de personas, tiene unos 106.000 casos activos. Austria, con una población de 9 millones, tiene unos 17.000 casos activos. Noruega, con 5 millones de habitantes, tiene 26.000 casos.

Siguen en aumento los casos positivos de Covid-19 en el Huila

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?