Diario del Huila

COVID sacude el fútbol internacional y pone en alerta a equipos colombianos

Ene 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 COVID sacude el fútbol internacional y pone en alerta a equipos colombianos

El aumento de casos de COVID que ha tocado el futbol a nivel mundial dentro de los que se cuenta a Leonel Messi  que engrosa el centenar de futbolistas que se han contagiado en la última semana, en Europa y confirma que el argentino será baja del PSG en el regreso a entrenamientos, prende las alarmas en el futbol de otros continentes.

Cuerpos médicos de los equipos colombianos analizan estrategias para mitigar el impacto, que parece inminente.

El considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, no se escapó de la agresividad del covid-19 y su variante ómicron, que sigue haciendo de las suyas en Europa.

El fútbol no es ajeno al crecimiento de los casos en el Viejo Continente, donde en la última semana se han reportado más de 100 casos, en diferentes equipos.

El referente argentino es uno de los cinco jugadores de la plantilla del PSG que están contagiados. Todo apunta a que La Pulga contrajo el virus en las festividades de fin de año y por consiguiente tendrá que estar lejos del resto de sus compañeros, que ya comenzaron trabajos.

De este fenómeno tampoco se han librado los futbolistas colombianos. Días atrás se confirmó con el extremo del Porto y la Selección Colombia, Luis Díaz, dio positivo, por lo que tuvo que ser aislado y en consecuencia se perdió el partido del pasado jueves, en el que su equipo derrotó 3-1 al Benfica.

“El fútbol no es ajeno a lo que vive el mundo en todos sus sectores respecto a la pandemia, era inminente que en una ola de contagio de la nueva variante ómicron el fútbol se viera afectado como de hecho lo está en los países donde inicialmente se está propagando esta”, explicó el médico de Medellín, Édgar Méndez.

Por su parte, el futbolista guajiro vive por estos días contrastes sentimientos, pues el diario O Jogo, de Portugal, lo exaltó como el mejor del año con un 67,4 % de los votos, tras la tradicional encuesta que realiza entre sus lectores.

Falcao, sano

Otro de los futbolistas colombianos que se creía era portador del virus era Falcao García, pero según se evidenció este domingo, el jugador está en pleno estado de salud.

El samario jugó los últimos minutos en la derrota del Rayo Vallecano (2-0) frente a Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano, donde los seguidores del equipo local le brindaron un sonoro aplauso, al momento de su ingreso, sobre el minuto 75, como gratitud a los buenos momentos que el atacante cafetero les hizo vivir en el conjunto colchonero.

De otro lado, el que sí está contagiado es el exfutbolista brasilero, Ronaldo, campeón mundial con su país y quien dio positivo por Covid-19, lo que lo obligó a cancelar su aparición en las celebraciones por el aniversario 101 de su primer equipo, el Cruzeiro.

El exdelantero de 45 años “está bien, con síntomas leves, y atravesará un período de descanso y aislamiento social, en línea con el consejo médico”, informó el club de Belo Horizonte, que fue adquirido por el exfutbolista, el mes pasado.

Colombia debe preparase

Es probable que el brote que se está presentando en el balompié, el fútbol americano y el baloncesto de la NBA, entre otros deportes, también se traslade al campeonato colombiano en el regreso a entrenamientos, que en la mayoría de clubes será esta semana.

Para el médico del DIM es inminente que esta variante también va a afectar a los equipos locales.

“Es un riesgo alto de contagio, aunque menor en mortalidad característico en la población de futbolistas, lo más importante es la vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar brotes”, agregó Méndez

 

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto