Diario del Huila

Crece el número de víctimas mortales por explosión de minas

Jun 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Crece el número de víctimas mortales por explosión de minas

Tras todas las labores de socorro que se han llevado a cabo para rescatar mineros tras la explosión presentada en el municipio La Mestiza, en la zona rural de El Zulia, Norte de Santander, el grupo de Seguridad y Salvamento Minero reportó que encontraron otro cuerpo sin vida, con el que serían 10 víctimas mortales de la tragedia.

Las labores de los rescatistas han tenido diversas dificultades debido a los niveles de concentración de gas metano en la mina y a varios derrumbes; además, las personas que quedaron atrapadas se encuentran a unos 350 metros de profundidad. A pesar de los contratiempos, el grupo de Seguridad y Salvamento Minero aseguró que concluirán sus labores hasta que rescaten a todos los trabajadores desaparecidos.

En total fueron 15 personas afectadas por la explosión de la mina. Estas son nueve de las diez víctimas conocidas hasta el momento: Fabio Cáceres García, Giovanny Celis Arias, Alonso Bastos Bastos, Omar Alirio Arias Arias, Fermin Torres Rincón, Douglas Arley Gaona Gaona, Wilmer Ipuana, Jerson Javier Gelves Coronado y Alexander Estupiñán Rodríguez.

El caso de Fabio Cáceres llamó la atención, pues fue el único minero rescatado con vida, pero que falleció 36 horas después por la gravedad de sus heridas. El trabajador tenía quemaduras de segundo y tercer grado en al menos el 85 % de su cuerpo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?