sábado, 21 de septiembre de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-06-10 10:11

Crecerá éxodo de venezolanos mientras Maduro siga en el poder: Migración Colombia

“Ellos lo que quieren es que haya una menor población en ese país para que esos pocos recursos que tengan los puedan distribuir mejor”, aseguró Christian Krüger.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 10 de 2019

Christian Krüger, director de Migración Colombia, habló sobre el reciente crecimiento en el flujo migratorio debido al anuncio de Maduro de reabrir los pasos binacionales, y explico que mientras el régimen chavista siga en el poder, el problema migratorio seguirá.

Mientras la dictadura de Maduro siga en ese país, la migración va a incrementar”, sostuvo.

“Ellos lo que quieren es que haya una menor población en ese país para que esos pocos recursos que tengan los puedan distribuir mejor”, añadió.

Sobre el incremento en el flujo migratorio, Krüger estimó el promedio de personas que cruzaron la frontera.

“Si sacamos el promedio de sábado y domingo podríamos decir que son unas 30.000 personasCuando estaba cerrada, eran unas 7.000 personas diariamente”, indicó Krüger.

Sin embargo el director de Migración Colombia aseguro que la mayoría de las personas extranjeras que cruzaron la frontera fueron con la finalidad de comprar productos.

 “El crecimiento de este fin de semana se derivó para la adquisición de productos para la canasta básica familiar”, afirmó.

Comentarios