Diario del Huila

Creciente de quebrada en vía Hobo- Yaguará, generó emergencia

Ene 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Creciente de quebrada en vía Hobo- Yaguará, generó emergencia

La creciente de la quebrada de El Hobo generó tambien tránsito restringido en la vía.

La noche anterior y en el transcurso de esta mañana se registraron lluvias en el departamento del Huila, sobre todo en el centro del departamento.

Es así como hubo crecimiento de la quebrada de El Hobo que surte al acueducto municipal y afectó el suministro de agua potable para la comunidad. Sin embargo, el gobierno «Huila Crece» actuó de manera inmediata.

“El gobierno departamental está apoyando a través de un carrotanque para el plan de contingencia y poder suministrar agua a los moradores de este importante municipio que además tiene un problema sobre el puente amarillo que por creciente de esa misma fuente hídrica en la quebrada de El Hobo, se colmató y el agua inundó la vía.  Actualmente hay tránsito restringido por esa vía hacia el municipio de Yaguará” señaló Isabel Hernández Ávila, coordinadora de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila.

También informaron por parte de los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres de Pitalito una creciente sobre el Río Guarapas, pero no se reporta ningún tipo de afectación importante por este evento en el sur del departamento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?