Diario del Huila

Crisis económica tiene en jaque a grandes empresas

Jun 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Crisis económica tiene en jaque a grandes empresas

Gloria Camargo

La crisis económica y el alto costo de vida en el país han llevado a que el consumo presente una reducción importante, lo que ha impactado a diversas compañías que se han visto obligadas a reorganizarse. Recientemente, la cadena de cafeterías Oma y la compañía de comidas rápidas Presto presentaron una solicitud a la Superintendencia de Sociedades para comenzar su proceso de reorganización, según informó Portafolio.

Estas empresas argumentaron que factores como la inflación, el aumento en el costo de los insumos y el incremento en las tasas de interés han afectado el consumo y han llevado a tomar esta medida. Sin embargo, no son las únicas compañías que han experimentado dificultades en este sentido. De hecho, actualmente hay otras tres empresas que también están adelantando procesos de reorganización ante la Supersociedades, de acuerdo con el medio citado.

Viva Air es una de las empresas que ha enfrentado una crisis financiera y operacional derivada de la pandemia, lo cual ha llevado a tambalear su estabilidad desde marzo de 2023. A pesar de sus intentos por unirse a la aerolínea Avianca, las condiciones no se dieron y finalmente cesó operaciones en el pasado mes de mayo.

Le puede interesar: Tome nota: estos son los alimentos que más están bajando de precio

Otra empresa afectada es Ultra Air, que también ha tenido problemas económicos que han llevado al fin de sus operaciones. A la compañía se le ha otorgado un plazo hasta el próximo 13 de junio para entregar la documentación requerida por la Superintendencia de Sociedades.

Además, se menciona el caso de Pinturas Bler, una empresa que presentó un plan de negociación para su reestructuración financiera el 28 de febrero. Sin embargo, la Supersociedades señaló que no puede realizar enajenaciones que no estén comprendidas en el giro de los negocios de la entidad.

Estos casos reflejan las dificultades económicas que algunas empresas están enfrentando en medio de la situación actual del país. La reorganización se presenta como una opción para buscar soluciones y salvaguardar la continuidad de los negocios afectados.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?