Diario del Huila

Cristina Kirchner vs Alberto Fernández

Sep 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Cristina Kirchner vs Alberto Fernández

Se ha desatado una dura confrontación pública entre los gobernantes Argentinos, a raíz del pésimo resultado electoral obtenido por el “Frente de Todos” en las elecciones primarias realizadas el pasado domingo para escoger los candidatos para el Senado y la Cámara de diputados de los diversos sectores políticos, para la elección parcial que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre. Es previsible que el Peronismo pierda las mayorías, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

La Vicepresidenta Kirchner dio a conocer una violenta carta dirigida al Presidente Fernández, en la cual le recrimina no haberla escuchado sobre lo expuesto por ella en múltiples reuniones, en cuanto a la necesidad de un cambio de rumbo, sobre todo en política económica, para evitar un desastre electoral como en efecto sucedió, al obtener solamente un 31% de los sufragios. Igualmente le solicitó: ¨Honre la voluntad del pueblo argentino”. El gobierno realizó el año pasado fuerte emisiones de dinero (la equivocada tesis de Petro).

En contraste, la comisión de centro derecha “Juntos” que lidera el expresidente Macri obtuvo el 40% de los votos en el país, destacándose el amplio triunfo en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, donde hasta ahora había sido imbatible el Peronismo.

El Presidente Massa, de la Cámara de Diputados, está tratando de ser mediador en esta confrontación, ayudando a buscar un “Gabinete de equilibrio”, cuyos nombres se conocerán este fin de semana.

La respuesta del Presidente Fernández ha sido igualmente dura, al manifestar: “La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido”. De todas maneras, ha aceptado una recomposición de los Ministros.

Creemos que ha comenzado el desmoronamiento del Peronismo en la Argentina, impulsor hoy de la política del foro de Sao Pablo y de Puebla. Indudablemente, su deterioro será un fuerte golpe para los sectores de la izquierda en Latinoamérica y será muy difícil la reelección de Fernández dentro de 2 años.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?