Diario del Huila

Critican al Gobierno por declarar luto nacional por muerte de Mindefensa

Ene 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Critican al Gobierno por declarar luto nacional por muerte de Mindefensa

El pronunciamiento del mandatario magdalenense, Carlos Caicedo, en Twitter ha desatado una polémica en torno a la declaración de luto nacional hecha por el gobierno de Iván Duque tras la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo a causa del Covid-19.

Caicedo después de lamentar el fallecimiento del funcionario, criticó al presidente por haber tomado la decisión en esta coyuntura y no haberlo hecho antes en memoria de las más de 51 mil víctimas mortales que ha dejado el coronavirus en el país y las masacres perpetradas por grupos armados.

Para el gobernador, esta determinación llega un poco tarde toda vez que los muertos tienen la misma importancia independientemente del cargo o función social que ostenten.

Sin embargo, antes las reacciones que suscitaron sus condolencias a la familia del ministro había dicho que, “viví el dolor por la pérdida de mis seres queridos, solo con el respaldo y condolencias de familiares y amigos, esa es la diferencia entre los humanistas y quienes no lo son. Nosotros ponemos la vida por encima de las contradicciones políticas”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?