Diario del Huila

Critican al Gobierno por su ausencia en sesión de la OEA para condenar a Nicaragua por violación de DDHH

Ago 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 Critican al Gobierno por su ausencia en sesión de la OEA para condenar a Nicaragua por violación de DDHH

El embajador designado por Petro, Luis Ernesto Vargas, señaló que aún no ha sido posesionado.

Diferentes sectores criticaron la no asistencia de Colombia en la sesión de la OEA para condenar la conducta de Nicaragua por perseguir a la prensa, Iglesia y ONGs.

Precisamente dos de los que fueron aspirantes a la presidencia de Colombia, Sergi Fajardo y Federico Gutiérrez, se pronunciaron.

“La ausencia de Colombia en la OEA, no es otra cosa diferente a la complicidad con Nicaragua.  Posición muy diferente a la de gran mayoría de colombianos.  Lamentable!”, dijo Federico Gutiérrez.

Sergio Fajardo: “La posición de Colombia frente a la situación en Nicaragua, al abstenerse de condenar la aberrante y violación sistemática de derechos humanos del gobierno de Ortega, es una gran vergüenza. Así no”.

Por su parte el embajador del país ante la OEA, Luis Ernesto Vargas, dijo: “Alguien empezó a culparnos como funcionarios sin que aún lo seamos. No hemos sido nombrados, mucho menos hemos presentado documentos para la posesión pero ya nos están imputando omisiones. Tengan la decencia de investigar. Y, fui Juez de carrera: solo decidí con base en pruebas!”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?