Diario del Huila

Críticas al Gobierno por el cese al fuego bilateral con el ELN

Ene 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Críticas al Gobierno por el cese al fuego bilateral con el ELN

Tras el anuncio del ELN de no haber acuerdo sobre dicho cese al fuego, las críticas al Gobierno no paran.

Desde varios sectores se han pronunciado luego de que el ELN desmintiera que se sumaban al cese al fuego bilateral anunciado por el Gobierno con varios grupos armados.

Al respecto el ELN fue claro en afirmar que “solo cumple lo que se discuta y se acuerde en la Mesa de Diálogos donde participemos. No puede aceptarse como acuerdo un decreto unilateral del Gobierno”.

Senadores, excandidatos presidenciales y otros personajes de la política nacional, se pronunciaron ante lo sucedido.

El senador Jota Pe Hernández comentó: “Entonces Gustavo le mintió a Colombia? porque ni las Fuerzas Militares, ni el ELN estaban enterados del famoso cese al fuego bilateral y por el contrario hoy salen a manifestar que no son parte de dicho acuerdo !Hasta la ONU celebró este anuncio y ahora podría resultar ser falso+?”.

“Petro es un majadero. Terrible ser así jugando con la vida de ciudadanos que juró defender. Ofrecer un cese al fuego unilateral en 5 departamentos donde Farc, ELN y bandas se disputan territorios es una irresponsabilidad. La Paz no se logra dándose pantalla sino aplicando la ley”: Enrique Gómez.

“INCREÍBLE. La Paz Total está en peligro por la falta de rigor, transparencia y pedagogía por parte del gobierno nacional. La improvisación en un tema tan delicado y decisivo para Colombia, es inadmisible”, Sergio Fajardo.

“Lo más grave de esto es que ya el gobierno tiene maniatada a la fuerza pública y la población civil está indefensa. No solo es improvisación, es la entrega del país a los grupos criminales”, Federico Gutiérrez.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?