Diario del Huila

Cuadrado es el tercer jugador más ganador de Europa

May 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Cuadrado es el tercer jugador más ganador de Europa

La temporada de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus está a la altura de los mejores registros en Europa. El colombiano se convirtió en una pieza clave para el técnico Andrea Pirlo que, si bien en términos colectivos el equipo recibió muchas críticas por su estilo de juego, supo llevarse dos títulos: primero la Supercopa italiana, en enero, y ahora el más reciente de la Copa Italia, derrotando 2-1 en la final al Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Junto al portugués Cristiano Ronaldo, Cuadrado es catalogado por los medios internaciones como la gran figura de la ‘Vecchia Signora’, e incluso, en la reciente final fue catalogado como uno de los mejores del partido. En la presente campaña, y aún siendo lateral, es el máximo asistidor del equipo con 18 pases gol en total: 10 en la Serie A, otros seis en Champions League —donde encabeza el ranking en este apartado— y uno más tanto en la Copa como en la Supercopa.

Pero los números no quedan allí, pues, con la reciente obtención del título frente al Atalanta, Juan Guillermo se consolida como el tercer colombiano más ganador en el fútbol europeo (13) tan solo superado por James Rodríguez, quien tiene 22, y Óscar Córdoba, con 15; y, además, ya llegó a las 11 celebraciones con Juventus, club al que llegó en 2015 proveniente de Chelsea.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?