Diario del Huila

Cuadrado le dedicó la Copa Italia a Colombia

May 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Cuadrado le dedicó la Copa Italia a Colombia

En una temporada bastante criticada por la afición, pues quedó por fuera de la Champions League de manera prematura y no pudo ganar la Serie A por décima temporada consecutiva, Juventus se coronó campeona de la Copa Italia. Y, en la final, en la que la Vecchia signora venció 2-1 a Atalanta, Juan Guillermo Cuadrado fue el protagonista.

Como a lo largo de la temporada, el nacido en Necoclí (Antioquia), fue impasable a nivel defensivo, tanto que impidió a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel tomar protagonismo en el Atalanta, y fundamental en la parte ofensiva, con sus transiciones rápidas para tomar mal parada a la defensa del club de Bérgamo.

Cuadrado, sin embargo, no solo sobresale en el campo de juego, sino fuera de él. Desde que comenzó el paro nacional en Colombia ha apoyado a quienes se manifiestan y afirmado orar por su país. Y este 19 de mayo, al levantar su título número 11 desde que llegó a la Juventus, no fue la excepción.

En su cuenta en Instagram, este miércoles en el que se llevaron movilizaciones a lo largo y ancho del país para expresar el inconformismo con el Gobierno de Iván Duque, el futbolista de 32 años compartió una foto en el que se le ve arrodillado, con el trofeo conseguido, la bandera de Colombia y el siguiente mensaje:

“Toda gloria y honra al único digno de recibirla al Rey de Reyes y Señor de Señores, Jesús. Dedicado también a toda mi Colombia, seguimos orando por la restauración de nuestro pueblo. ¡CAMPEÓN!”.

Tal vez te gustaría leer esto