Diario del Huila

¿Cuál es la lesión que dejó a Sadio Mané sin Mundial?

Nov 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Especial Qatar 2022 5 ¿Cuál es la lesión que dejó a Sadio Mané sin Mundial?

Sadio Mané, estrella de la selección senegalesa, se perderá el mundial por lesión. Ayer fue operado y estaría en recuperación por varios meses.

Una lesión en el peroné derecho, obligó al delantero de 30 años, bajarse del bus de Qatar. Su selección sentirá el peso de no contar con su principal jugador.

El pasado 8 de noviembre, Mané “sufrió una lesión en la cabeza del peroné derecho”, según el reporte de su club el FC Bayern.

Aunque se hacían esfuerzos para que Mané disputara el Mundial, los cierto es que el tiempo de recuperación para dicha lesión se prolongó al ser intervenido y hasta el próximo año, retornaría a las canchas el 10 de la selección Senegal.

“Sadio Mané ha sido operado con éxito por el Prof. Christian Fink y el Dr. Andy Williams, de Londres, el jueves por la noche en Innsbruck. Durante la operación, se volvió a fijar un tendón en la cabeza del peroné derecho. Por lo tanto, el atacante del FC Bayern ya no estará a disposición de la selección senegalesa para el Mundial y comenzará su rehabilitación en Múnich en los próximos días”, informó ayer su Club en un comunicado.

Senegal ganó en enero la Copa de África y Mané fue nombrado mejor jugador del torneo. En octubre, quedó segundo en el Balón de Oro tras el madridista Karim Benzema.

¿En cuál grupo del mundial 2022 está Qatar?

La selección senegalesa está encuadrada en el grupo A del Mundial, junto a Países Bajos, Ecuador y la anfitriona, Qatar. Recordando que esta selección llegó al Mundial luego de dejar en el camino a Egipto en uno de los repechajes africanos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?