Diario del Huila

¿Cuál ha sido en avance del Huila en vacunación contra el Covid19?

Jun 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Enfoque 5 ¿Cuál ha sido en avance del Huila en vacunación contra el Covid19?

DIARIO DEL HUILA, ENFOQUE

Ya llega la celebración central de las fiestas de San Juan y San Pedro en el Huila, por tal motivo, el gobierno departamental reiteró el llamado a todos los municipios a avanzar en las coberturas de vacunación.

Sigue adelante el plan de choque de vacunación contra el Covid19 en los 37 municipios, al tiempo que se acerca la fecha límite de evaluación que llevará al gobierno departamental a tomar decisiones frente a la celebración de las fiestas, especialmente en los territorios donde se refleja poca voluntad de los ciudadanos por lograr la inmunización.

“Se ha dinamizado la vacunación, traemos en desarrollo un plan de choque desde el gobierno departamental para reforzar a los municipios que venían más quedados, especialmente en el sur del departamento, ha mejorado y esperamos que de aquí al festival ya todos los municipios puedan lograr ese 70% con esquemas completos” expresó el mandatario de los huilenses Luis Enrique Dussán.

Así mismo reiteró que, los municipios que no logren llegar a los indicadores establecidos serán evaluados y se gestionará ante el Gobierno Nacional la autorización para aplicar las medidas restrictivas.

Con corte al 29 de mayo de 2022 se habían colocado 1.748.373 dosis, de las cuales 908.330 corresponden a primera dosis, 736.118 a segunda dosis, 219.471 de refuerzo.

Tello, Aipe, Altamira, Santa María, Agrado, La Argentina, Iquira y Garzón se encuentran cerca de alcanzar la meta de cobertura del 70% de esquemas completos, todo está en la voluntad de acudir a los hospitales, IPS y puntos de vacunación para aportar al cumplimiento del municipio.

El ejemplo empieza por casa

La Secretaría de Salud Departamental y la Secretaría General instalaron un punto de vacunación en el hall de ingreso a las instalaciones de la Gobernación del Huila, “hemos venido promoviendo el proceso de vacunación de todos los servidores públicos, de los contratistas y sus familias así como todos los visitantes, para que completen los esquemas y se apliquen los respectivos refuerzos” así lo informó José Herlandi Hernández, líder de Talento Humano de la Gobernación del Huila.

Hasta este viernes 3 de junio estará disponible el puesto de atención que atiende de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m., cuenta con dosis disponibles para iniciar y completar esquemas, así como para aplicar los refuerzos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?